China dice a Biden que “no juegue con fuego”

China dice a Biden que “no juegue con fuego”

POSTURA. La soberanía de la isla de Taiwán no es negociable, dice XI.  POSTURA. La soberanía de la isla de Taiwán no es negociable, dice XI. REUTERS
29 Julio 2022

WASHINGTON, Estados Unidos/PEKÍN, China.- El líder chino, Xi Jinping, advirtió a su par de Estados Unidos, Joe Biden, que no se debe “jugar con fuego” con respecto a Taiwán, mientras aumenta la preocupación por una posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla, a la cual China considera parte de su territorio. Xi dijo a Biden que Estados Unidos debía respetar el “principio de una sola China”, según la prensa local.

Pekín se opone firmemente a la independencia de Taiwán y a la interferencia de fuerzas externas.

China ha lanzado crecientes advertencias sobre las repercusiones en caso de que Pelosi visite Taiwán, una medida que supondría una dramática, aunque no inédita, muestra de apoyo de Estados Unidos a la isla, que dice enfrentarse a escaladas amenazas militares y económicas chinas. Pekín ha dado pocas pistas sobre las respuestas específicas que podría dar en caso de que el viaje, que no está confirmado, se produzca. (Reuters)

Comentarios