San Martín no se baja de la lucha

San Martín no se baja de la lucha

Luego de un primer tiempo flojo, San Martín mejoró con los cambios, apretó el acelerador y se llevó un triunfo que le permitió recuperar el segundo puesto y achicar la diferencia con la cima

UN REVULSIVO. Andrada ingresó en el inicio del complemento y fue una pesadilla para la defensa sanjuanina. Generó desequilibrio y participó de los dos goles. UN REVULSIVO. Andrada ingresó en el inicio del complemento y fue una pesadilla para la defensa sanjuanina. Generó desequilibrio y participó de los dos goles. Fotos de Marcos Urisa- Especial para La Gaceta

De acuerdo al dicho popular, el tren pasa una sola vez y hay que estar preparado para no desaprovechar la oportunidad de subirse. Pero en este torneo, la máquina había desfilado en varias oportunidades por La Ciudadela y, hasta acá, San Martín no había sabido como treparse.

Es verdad que Belgrano viene haciendo una campaña digna de campeón, pero el “Santo” también lo venía ayudando. Cada vez que el “Pirata” había dejado puntos en el camino, San Martín no lo había aprovechado y así, cuando en el “Santo” falló, los cordobeses sacaron la diferencia.

En esta ocasión la historia parecía que iba camino a repetirse. Con los resultados puestos (derrota de Instituto y empate del “Pirata”), San Martín saltó al campo del “Hilario Sánchez” demasiado “blandito”, como queriendo ver qué pasaba.

De movida el local le copó el medio, se hizo dueño de la pelota e intentó siempre ser directo sobre el arco de Nicolás Carrizo. En ese lapso el equipo no hizo pie -literalmente-. Los jugadores se caían casi en cada intervención y el “Verdinegro” asfixiaba con todo.

Para colmo, Juan Miritello no estuvo fino: en la única que tuvo, falló de manera increíble. Solo contra Nicolás Avellaneda y teniendo tiempo y espacio para definir, terminó apuntándole al cuerpo del arquero.

Los cambios que Pablo De Muner dispuso en el entretiempo cambiaron la ecuación. Afuera los irresolutos Federico Jourdan y Diego Sosa; adentro Rodrigo Gómez y Brian Andrada; además del ingreso de Valentín Larralde por Juan Imbert.

Así los dirigidos por De Muner se adelantaron en el campo y comenzaron a generar peligro sobre el arco sanjuanino. Larralde reventó el palo tras un “pif” de Miritello y, ahí nomás, Gustavo Abregú encontró la apertura del marcador.

Justo él, la figura de la cancha contra Atlanta y uno de los puntos más altos del “Santo” en este juego. Tomó un rebote en el borde del área y con un zurdazo bajo y esquinado sacudió la modorra. Golazo, 1-0.

San Martín no se baja de la lucha PROTAGONISTA. De Muner se saluda con Raúl Antuña. En varias situaciones del partido, el DT mostró su enfado por la falta de precisión que tuvo su equi

Mejor parado en el campo y con la ventaja en el bolso, San Martín se asentó y comenzó a manejar la desesperación del dueño de casa. Retrasó sus líneas y apostó al conragolpe.

Andrada, uno de las piezas claves en la levantada, encabezó un ataque por izquierda e hizo lo que hasta acá nadie había podido hacer: lanzó un centro preciso para que Miritello sentenciara el duelo.

El grito proveniente del banco de suplentes visitante se hizo gigante ante el silencio de un estadio en el que los hinchas “verdinegros” no podían creer lo que estaba pasando.

Ese festejo, y el abrazo interminable del grupo en el centro del campo luego del pitazo final de Pablo Dóvalo, grafica la importancia del triunfo de ayer.

San Martín no podía dejar pasar más oportunidades y cumplió con creces. Dijo “aquí estoy, dispuesto a dar pelea hasta el final”. Porque así tiene que ser. Ahora deberá ratificarlo en su casa, tratando de extender la racha triunfal porque su historia y el presente así se lo demanda.

RINCÓN "SANTO"

Regreso inmediato

Ni bien finalizó el partido, los jugadores se ducharon en el vestuario y se subieron al ómnibus para regresar a nuestra provincia. De acuerdo al cronograma, el grupo tenía previsto parar en Chepes (La Rioja) a cenar. De esa manera, programó su arribo a Tucumán para esta madrugada.

A trabajar pensando en el lunes

El fixture no da respiro. Por ese motivo, Pablo De Muner y sus colaboradores decidieron que hoy por la tarde, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel retome los entrenamientos de cara al partido contra Chaco For Ever, que se jugará el lunes desde las 21 en La Ciudadela. Ese choque no será televisado.

Baja para el próximo partido

Hernán Lopes, el único amonestado que tuvo San Martín durante el partido de ayer, sumó la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar el lunes contra Chaco For Ever. Rodrigo Herrera y Juan Miritello son los que tienen cuatro y deben cuidarse.

Sigue la venta de entradas

A través de sus redes sociales, la dirigencia “santa” informó que continúa la venta de entradas online para el duelo del lunes (había empezado el miércoles). En la web www.socios.casmt.ar los socios pueden abonar la cuota y adquirir su ticket. Por su parte, las entradas físicas recién se podrán comprar el domingo (de 10 a 17) en las boleterías de La Ciudadela; mientras que el lunes, la venta será de 9 a 16.30.

Comentarios