La reacción de la oposición tras los cambios en el Gabinete nacional

La reacción de la oposición tras los cambios en el Gabinete nacional

Dirigentes de Juntos por el Cambio, Avanza Libertad y la izquierda cuestionaron la designación de Sergio Massa.

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados. Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.
28 Julio 2022

Tras conocerse la designación de Sergio Massa como superministro de Economía y el resto de los cambios en el Gabinete nacional, dirigentes de la oposición se pronunciaron y arremetieron contra el oficialismo.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri consideró que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner "implosionó". "Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo", agregó.

Mediante la misma vía se pronunció el diputado Hernán Lombardi. "No importan la danza de nombres y las anécdotas superficiales para distraernos. Sigue siendo el mismo gobierno", tuiteó.

"Deben ser medidos por la reducción del gasto público,el freno a la emisión de pesos e impedir que creen nuevos impuestos. La inflación nos devora. El resto es sarasa", completó.

El ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional, Alfredo Cornejo, apuntó contra Daniel Scioli y Silvina Batakis que fueron desplazados de sus cargos. 

"La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo", sostuvo.

La diputada de izquierda Myriam Bregman cuestionó la designación del actual titular de Diputados. "Ahora llega el superministro Massa, un amigo de las corporaciones".

"El país sigue atado al FMI, con ataques al pueblo trabajador y beneficios a las patronales. Es mentira que de esto se sale con ajuste, la crisis la tienen que pagar los capitalistas", sentenció.

Por último, José Luis Espert (Avanza Libertad) se preguntó los motivos de estos cambios."¿Cambiar primero a Guzmán por Batakis y ahora a Batakis por Massa para hacer qué?".

"Si no sabemos para qué estamos cambiando al ministro de Economía, vamos a seguir con los mismos problemas. Les anticipo que en Argentina hay que cambiar todo, porque todo termina mal, porque hacemos todo mal", manifestó en un video.

Comentarios