"Es alarmante la desorientación que tiene el Gobierno", dijo Gonzalo Blasco sobre el dólar soja

"Es alarmante la desorientación que tiene el Gobierno", dijo Gonzalo Blasco sobre el dólar soja

El dirigente rural de Apronor cuestionó las nuevas medidas económicas. Críticas al Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Productores rurales nucleados en Apronor. Productores rurales nucleados en Apronor.
27 Julio 2022

"Ya no sabemos cuántos tipos de cambio tenemos en Argentina. Entonces todo tiende a complicarse, en vez de simplificarse y que no se sume un nuevo tipo de cambio al mercado. Es alarmante la desorientación que tiene el Gobierno nacional y vamos a un camino con más inflación", afirmó Luis Gonzalo Blasco, dirigente de Apronor sobre el anuncio del nuevo "Dólar soja". El dirigente remarcó que el Gobierno miente como una estrategia para hacer quedar al campo como "los malos de la película".

"Es difícil que venda; menos con este incentivo tan bajo, porque hay que entender el prorrateo que tiene el productor -dijo Blasco-. El productor va a esperar a octubre o noviembre para vender y de ese modo tratar de comprarlos productos para la próxima campaña, que la siembra empieza en diciembre; entonces no es momento, en Tucumán, en que el productor liquide", agregó.

"Esa fantasía de que el productor liquida o no liquida para especular en las provincias del norte no tenemos las mismas condiciones que otras provincias -advirtió-. A su vez estamos en comunicación con los productores de las zonas núcleo y ven que es una medida corta e insuficiente, que de ninguna manera con algo tan poco claro, va a incentivar a un productor que tenga un grano suelto a que lo liquide ya", aseguró. 

Respecto de las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, al decir que es una herramienta para el crecimiento, Blasco retrucó al funcionario. "Nos gustaría vivir en la Argentina en que viven ellos. Viven en una realidad paralela y quieren confundir a la opinión pública", insistió.

Comentarios