Así vivió Tucumán el luto por la muerte de Eva Perón

Así vivió Tucumán el luto por la muerte de Eva Perón

Apenas se anunció la noticia de la muerte de Evita -a las 20.25 del 26 de julio de 1952- se decretó un duelo nacional extendido durante 30 días. Mientras se realizaba el velatorio en el Congreso de la Nación, los tucumanos exteriorizaron su pesar con toda clase de homenajes. Esos momentos quedaron inmortalizados en imágenes

LOS CHICOS Y LAS FLORES. Se aprecia cómo las alumnas llevan brazaletes o crespones o negros. Fue obligatorio portarlos mientras se mantuvo el duelo nacional. LOS CHICOS Y LAS FLORES. Se aprecia cómo las alumnas llevan brazaletes o crespones o negros. Fue obligatorio portarlos mientras se mantuvo el duelo nacional.
27 Julio 2022

AL RESCATE DE UN MATERIAL INÉDITO

Sebastián Rosso y Jorge Olmos Sgrosso, del Archivo de LA GACETA, hallaron las fotos y fueron los encargados de poner en valor este registro.

ACTO OFICIAL. El gobernador Luis Cruz (segundo desde la derecha en la primera fila) porta la corona floral. ACTO OFICIAL. El gobernador Luis Cruz (segundo desde la derecha en la primera fila) porta la corona floral.
HOMENAJE DE LAS MUJERES. Los bustos de Eva Perón se multiplicaron. Casi todas esas imágenes se destruyeron en 1955. HOMENAJE DE LAS MUJERES. Los bustos de Eva Perón se multiplicaron. Casi todas esas imágenes se destruyeron en 1955.
DE LOS TRABAJADORES. Otra perspectiva del mismo busto de Evita, erigido en la sede de la Regional local de la CGT. DE LOS TRABAJADORES. Otra perspectiva del mismo busto de Evita, erigido en la sede de la Regional local de la CGT.
FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Fue el escenario donde montaron la mayoría de los actos. FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Fue el escenario donde montaron la mayoría de los actos.
COMO UN ALTAR. Esta imagen se mantuvo durante varios días en las escalinatas de la Casa de Gobierno. COMO UN ALTAR. Esta imagen se mantuvo durante varios días en las escalinatas de la Casa de Gobierno.
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. La misa. CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. La misa.
Estudiantes. Estudiantes.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios