Subsidios de luz y gas: último día para anotarse en el formulario

Subsidios de luz y gas: último día para anotarse en el formulario

Este martes cierra la última etapa de inscripción en Anses para las personas con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

Subsidios de luz y gas. Subsidios de luz y gas.
26 Julio 2022

En los últimos días, el Gobierno llevó adelante el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) para mantener los subsidios de luz y gas. Este martes cierra la última etapa de inscripción para los DNI finalizados en 6,7, 8 y 9.

El registro comenzó el viernes 15 y se realizó según la terminación del Documento Nacional de Identidad de cada usuario. El trámite para mantener los subsidios a la luz y el gas se puede hacer tanto de manera online como presencial. 

Aquellos que todavía no lo hicieron y quieran gestionarlo de forma remota, deberán inscribirse a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios. También se puede acceder a través de la aplicación Mi Argentina.

También se podrá completar el formulario de manera presencial en las oficinas de la Anses o de las empresas de luz y gas. En tanto, aquellos que quieran hacer el trámite presencial deberán pedir un turno a través de la página web de ANSES. 

Qué pasa si no completo el formulario de Anses

Todos los argentinos que quieran mantener los beneficios en las tarifas de servicios de luz y gas deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE). En caso de no completarlo, perderán los subsidiosy deberán pagar la tarifa completa.

3. Cómo saco el turno en Anses para los subsidios luz y gas 2022

Para realizar el trámite en las oficinas de ANSES, además de contar con turno previo, el organismo solicitará la siguiente información y/o documentación:

-Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de --Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, tené a mano el número de registro.

Cómo obtener los datos de medidor, cliente, cuenta, servicio, contrato o NIS de la factura

Uno de los datos que se solicita en el formulario es el número de cliente/cuenta/servicio/identificador de suministro (NIS), que deberá completarse según como figure en la factura. También se pide el número de medidor. Ambos datos pueden identificarse en la parte superior de cada boleta del servicio de luz y gas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios