Subsidio de luz y gas: ¿Cómo hacer la inscripción fuera de término?

Subsidio de luz y gas: ¿Cómo hacer la inscripción fuera de término?

El Gobierno informó que se extiende el plazo para llenar el formulario de manera presencial en Anses hasta fin de mes.

Subsidio de luz y gas: ¿Cómo hacer la inscripción fuera de término?
25 Julio 2022

El plazo de inscripción que el Gobierno nacional habilitó para los usuarios que quieran solicitar o mantener el subsidio en las tarifas de servicios de luz y gas de manera online finaliza mañana. Sin embargo, aquellos usuarios que no pudieron completar los datos dentro de las fechas estipuladas, podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas de Anses.

Para sacar un turno presencial, los interesados deben ingresar en la página web de https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones. Luego deben hacer click en la solapa Solicitud Subsidio Energía y completar el número de CUIL y el código de seguridad que aparece al costado. Una vez completo ese paso, debe hacer clic en siguiente y de allí seguir las indicaciones para reservar un turno.

Turno Anses Turno Anses

Al momento de asistir a las oficinas de Anses, se deberá llevar todos los papeles que se requieren para completar el formulario:

-Última boleta del servicio de gas o electricidad o llevar el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-Último ejemplar de documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento)

-Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años

-Detallar los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años

-Deberán presentar una dirección de correo electrónico para contacto

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario, presentar número de Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM).

Cabe destacar que la inscripción presencial estará habilitada hasta el 29 de julio. Es decir que, los usuarios que pretendan  ser beneficiarios del subsidio, tienen plazo hasta fines de esta semana  para solicitarlo y quienes no se inscriban perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.

Una vez cerrada la inscripción, se procederá a la etapa de segmentación y luego a la quita de subsidios, la cual se llevará a cabo de manera gradual a partir de agosto y recién a fin de año se verá plasmado el aumento pleno en las tarifas. De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Energía, cuando se actualicen los cuadros tarifarios, los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes.

Comentarios