Batakis cerró su primera ronda de reuniones en EEUU con un breve encuentro con Georgieva

Batakis cerró su primera ronda de reuniones en EEUU con un breve encuentro con Georgieva

La ministra de Economía de la Nación compartió una reunión con directora gerente del FMI.

MITIN. La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, cerró su primera ronda de reuniones en EEUU con un breve encuentro con Kristalina Georgieva. MITIN. La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, cerró su primera ronda de reuniones en EEUU con un breve encuentro con Kristalina Georgieva. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER DE LA DIRECTORA GERENTE DEL FMI, KRISTALINA GEORGIEVA (@KGEORGIEVA).
25 Julio 2022

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, mantuvo esta tarde una breve reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gerogieva, en la sede del organismo multilateral, en Washington.

El mitin se dio luego de que Batakis se había reunido, esta mañana, con David Lipton, asesor de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Tras ese encuentro, Batakis se dirigió a la sede del FMI, donde se reunió con Georgieva. Tras la reunión bilateral entre Georgieva y Batakis, se sumaron el embajador de la Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello; por la viceministra de Economía de la Nación, Karina Angeletti, y por el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Adrián Nador.

Se trató de la primera reunión entre Batakis y Georgieva, a excepción de la comunicación remota que habían mantenido el miércoles 6 del mes en curso, luego de que la ministra juró como titular del Palacio de Hacienda.

“Otra reunión productiva con la ministra Batakis. Dimos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para reforzar la sustentabilidad fiscal y acordamos en la importancia de la implementación del programa para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la Argentina”, dijo Georgieva en su cuenta de Twitter (@KGeorgieva), luego de la reunión.

El mitin se enmarcó en el viaje de Batakis a Estados Unidos, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores la escuchen y conozcan cómo piensa, además de que exponga las pautas de acción que tomará el Gobierno nacional en materia económica.

Además de la reunión con la directora Gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; con Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina, y con Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Desde que ingresó al FMI en su cargo de director del Departamento Occidental, en enero de este año, Goldfajn, economista brasileño, ex titular del Banco Central de su país, comenzó a tomar cada vez más control del caso argentino.

Tras el encuentro con los directivos del FMI, y como cierre de la jornada de trabajo, Batakis se reunió en la sede del Banco Mundial con el director general de Operaciones, Axel von Trotsenburg, quien le confirmó la decisión del organismo de aprobar un nuevo préstamo para la Argentina por U$S 200 millones, destinado a promover un crecimiento sostenible en el país, con foco en la innovación tecnológica.

Mañana, en tanto, la ministra de Economía compartirá un desayuno de trabajo en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, entre los que ya confirmaron su presencia directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly's Capital y Banza, entre otros.

Pasado el mediodía, participará de un encuentro que se llevará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce en la que brindará un discurso y en la que luego mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América latina, Clay Neff.

Por la tarde, continuará con una serie de reuniones bilaterales con directivos de General Motors, de Amazon y de Google.

Comentarios