Cómo estar inmersos en el arte de Vincent Van Gogh

Cómo estar inmersos en el arte de Vincent Van Gogh

La experiencia multisensorial del máximo pintor impresionista llega en agosto a la Rural de Tucumán. Beneficios a socios de Club LA GACETA.

ESTAR DENTRO DE UN CUADRO. La muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” podrá disfrutarse entre el 6 y el 28 de agosto en la Rural. ESTAR DENTRO DE UN CUADRO. La muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” podrá disfrutarse entre el 6 y el 28 de agosto en la Rural.
24 Julio 2022

Nos muestran mundos, a veces realistas; otras, “interiores” y otras, para algunos, hasta disparatados. Pero las artes plásticas pueden funcionar también como espejos, como advertencias, como “despertadoras” de recuerdos; y en ocasiones, como un imán que nos llama a meternos dentro ellas.

Desde el 6 de agosto podrás responder a esa invitación, y “zambullirte” en algunas de las obras del gran maestro holandés del siglo XIX, Vincent Willem van Gogh. Esto será posible porque Tucumán se suma a la gira internacional de la muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva”, que ya fue disfrutada por millones de personas.

Se trata de una obra multimedial que, durante 60 minutos, te permite adentrarte literalmente en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial que acompaña lo visual con música y con una voz en off que narra la vida y describe la obra del pintor holandés.

El lugar del encuentro es el salón Julio Argentino Roca de la Sociedad Rural de Tucumán; y podrás vivir esta maravillosa experiencia, hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 12, y de 16 a 22. Los sábados y los domingos estará con horario corrido, de 10 a 22.

El artista

Van Gogh había nacido en 1853 y desde joven tuvo inclinación por el dibujo. En 1885 pintó su primera gran obra, “Los comedores de patatas”, y en ese momento usaba principalmente tonos sombríos y terrosos. Pero sus obras más fascinantes, llenas de color y hacia el final de su vida casi oníricas (también por sus problemas psiquiátricos), empezó posteriormente, cuando se trasladó a París, donde conoció los pintores impresionistas, y alcanzó su plenitud durante su estancia en Arlés, entre 1888 y hasta su muerte, en 1890.

Qué vas a encontrar

En la propuesta podrás disfrutar de más de 70 obras emblemáticas del pintor, que, de la mano de la tecnología, se transforman en imágenes que rodean todas las superficies de un salón de 350 m² , y que cobran vida fuera de los marcos a través de proyecciones animadas. Tanto ellas como la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una experiencia contemplativa, sensorial y con una estética nunca antes vista.

El recorrido te lleva también por una serie de grandes decorados que están inspirados en cuadros del artista, y que te permitirán realizar fotografías inolvidables. Y para finalizar, hay un sector en el que cada espectador podrá experimentar la realidad virtual con cascos de última generación

Más datos útiles

Las entradas generales cuestan $3.000, y el “Combo familiar”, $8.500. Más información y los tickets los obtendrás en www.tuentrada.com.

Los socios de Club LA GACETA tendrán un beneficio especial con un código de descuento del 20% que deberá solicitarse por Whatsapp (381-4081916); hay que tener tarjeta Club LA GACETA activa y DNI. El beneficio es válido para asistir de lunes a jueves, y se podrán adquirir hasta cuatro entradas por socio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios