La foto de los camporistas tucumanos en Simoca y la réplica jaldista a Alfaro: "Se está quedando solo"

La foto de los camporistas tucumanos en Simoca y la réplica jaldista a Alfaro: "Se está quedando solo"

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

Los camporistas Mabel Carrizo y Jesús Salim, junto al gobernador Jaldo en Simoca. Los camporistas Mabel Carrizo y Jesús Salim, junto al gobernador Jaldo en Simoca.
23 Julio 2022

Con clima de campaña

Resta casi un año para los comicios de 2023, previstos para junio. Pero este sábado se vivió un clima de campaña en Tucumán.

Los referentes de "La Cámpora" en esta provincia, el exlegislador Jesús Salim y la diputada nacional Mabel Carrizo (Frente de Todos), estuvieron acompañando al titular interino del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en la visita oficial a la Feria de Simoca. 

"Recorriendo los puestos junto al gobernador", escribió Salim en su cuenta de Twitter, donde se autodefine como "soldado de Cristina (Kirchner) en Tucumán".

En 2021, cuando el peronismo de esta provincia quedó enfrentado en una tensa interna, el dirigente kirchnerista de Famaillá se había encolumnado detrás del tranqueño. Ahora, con el PJ unido a partir de la tregua con el manzurismo, Salim se mantiene dentro de las filas jaldistas.

"Alfaro se está quedando solo"

El clima de campaña no sólo se percibe en las visitas al interior. También en los dardos cruzados entre oficialistas y opositores.

Este sábado, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-JxC), acusó a la Policía de sacarle fotos durante un encuentro con vecinos de Villa Chicligasta. "Díganle a Jaldo que aquí estoy", desafió el jefe municipal.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Caponio, recogió el guante y le contestó al intendente.

"Nadie sabe dónde está Alfaro, porque está solo. Alfaro se está quedando solo porque sus funcionarios leales están en Miami, y (Roberto) Sánchez con Jaldo en la Feria de Simoca", ironizó Caponio, en alusión al viaje del secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Toscano.

"Que siga el intendente vacacionando junto a su gabinete lejos de los tucumanos. Su responsabilidad es el municipio de San Miguel de Tucumán, municipio donde sus vecinos viven cada día peor. El gobernador Jaldo está con quienes debe estar: al lado de los tucumanos, solucionando los problemas de la provincia", remarcó Caponio.

Comentarios