“La causa no se trabajaba por la feria judicial”

“La causa no se trabajaba por la feria judicial”

La fundación Verón denuncia que en un departamento funcionaría un prostíbulo. La secretaría de Niñez, adolescencia y Familia también intervendría por otra pesquisa

QUERELLA. Susana Trimarco fue al edificio y expuso la denuncia.  la gaceta / analia jaramillo QUERELLA. Susana Trimarco fue al edificio y expuso la denuncia. la gaceta / analia jaramillo
23 Julio 2022

“Ayer estuve en comunicación con el secretario Federal Zelaya, a quien puse en conocimiento de la situación que se estaba presentando y por la tarde presentamos un escrito para asumir como querellantes” explicó Betina Laguna, abogada de la Fundación María de los Ángeles Verón, en entrevista con LG Play.

El jueves Susana Trimarco, la directora de esa entidad que se especializa en la lucha contra la trata de personas, había afirmado públicamente que en un departamento de un edificio de 25 de Mayo al 300 estaría funcionando un prostíbulo. También manifestó que un funcionario judicial habría demorado intencionalmente la realización de allanamientos. “A raíz de varias denuncias recibidas fuimos a entrevistarnos ayer (por el jueves) con varios vecinos y mientras hacíamos eso vimos que se estaba produciendo lo que los testigos nos estaban manifestando. A raíz de eso se desencadenó todo”, aclaró la profesional.

“Zelaya nos puso al tanto de que la causa no se estaba trabajando por la feria y que el pedido de medidas por parte de la Protex no había llegado. Dijo que por eso aún no se había ordenado ningún allanamiento. Luego nos prometió que se iba a avanzar con la causa. Tengamos en cuenta que hoy termina la feria judicial”, destacó Laguna, y estimó que pronto se ordenaría un allanamiento. “Seguramente ahora tendrá más celeridad la investigación”, agregó.

La abogada explicó que hablaron con la propietaria del inmueble y que la mujer argumentó que había alquilado el departamento de manera temporal y que pretendía iniciar acciones civiles y penales para que los inquilinos desalojen la propiedad. “Se investigará además a otra persona que dijo ser prestamista y que tendría antecedentes por diversas causas”, reveló.

Laguna también mencionó que el organismo del Estado abocado a velar por los derechos de los menores de edad también estaría interviniendo en este caso.

“Tenemos conocimiento de que la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia también había recibido una denuncia vinculando a ese departamento, que funcionaría como ‘privado’ (sic) desde abril, así que son distintas denuncias sobre el hecho. A pesar de eso nosotros creemos que si Protex decidió que se tome la medida de allanamiento es porque existían evidencias que respaldaban ese pedido”, concluyó.

Comentarios