El ladrón que le robó Orihuela, jugador "Decano", deberá pagarle $500.000 de compensación

El ladrón que le robó Orihuela, jugador "Decano", deberá pagarle $500.000 de compensación

Además, deberá cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias.

Orihuela, jugador de Atlético. CAPTURA DE VIDEO Orihuela, jugador de Atlético. CAPTURA DE VIDEO
21 Julio 2022

Durante la audiencia que se realizó esta mañana, se conoció que el autor del robo al jugador de Atlético, Matías Orihuela, deberá pagar $500.000 de compensación a la victima. Además, tendrá que cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias. El Ministerio Público Fiscal lo había acusado de hurto, por el hecho ocurrido el 6 de julio.

De acuerdo a lo informado, el auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, explicó que la audiencia fue solicitada en virtud de un pedido de la defensa del acusado respecto a una suspensión de un juicio a prueba. 

El abogado propuso como salida alternativa que su defendido cumpla con tareas comunitarias por un año, en la que incluye preparar desayuno, almuerzo y merienda en un club deportivo llamado “Tanque Rojas” que se dedica a formar deportivamente a jóvenes en situación de calle. 

El ladrón que le robó Orihuela, jugador Decano, deberá pagarle $500.000 de compensación

También deberá donar cinco pelotas de fútbol a dicha institución, y resarcir económicamente a Orihuela, por el monto de $500.000.

El sujeto, de 29 años, está acusado de sustraer de manera ilegítima dos bolsos con dinero pertenecientes al futbolista, quien desempeña su rol en Atlético, utilizando un inhibidor de alarmas a plena luz del día.

Por último, se fijaron una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima, terminar sus estudios secundarios, abstenerse de utilizar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, y no salir de la provincia sin permiso de personal policial. 

La jueza actuante advirtió que, ante el incumplimiento de alguna de estas pautas, se procederá a la revocación de la probation. La Fiscalía dio dictamen favorable al acuerdo propuesto por la defensa, que fue aceptado por la víctima. La magistrada hizo lugar al convenio.

LA VÍCTIMA. Matías Orihuela LA VÍCTIMA. Matías Orihuela

El hecho

El día miércoles 6 de julio, alrededor de las 18.10, Orihuela estacionó su automóvil en el Complejo Open Plaza, ubicado en Avenida Perón al 1.400 de Yerba Buena. Allí, un desconocido que vestía un pantalón color mostaza y una campera de color oscura con capucha, empleó un inhibidor de alarma y sustrajo del automóvil marca Audi Q3 de la víctima, la suma de 1.000 (mil dólares estadounidenses), $200.000 (doscientos mil pesos argentinos), y se dio a la fuga en una camioneta marca Hilux de color blanca.

Comentarios