Covid-19 en Tucumán: "Tenemos una alta circulación viral comunitaria", advirtió Medina Ruiz

Covid-19 en Tucumán: "Tenemos una alta circulación viral comunitaria", advirtió Medina Ruiz

Tucumán recibió más de 12.000 vacunas del segundo componente de Sputnik. Los nodos habilitados y los horarios.

NODOS DE VACUNACIÓN. En el Ministerio de Salud Pública instan a aplicarse las dosis de refuerzo. Foto de Prensa Siprosa NODOS DE VACUNACIÓN. En el Ministerio de Salud Pública instan a aplicarse las dosis de refuerzo. Foto de Prensa Siprosa
21 Julio 2022

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) recibió este jueves por la mañana un nuevo cargamento de vacunas para avanzar con la campaña de inmunización contra la covid-19. En esta ocasión, se trata de 12.366 dosis del segundo componente de Sputnik V.

"Con esta llegada completamos 450.000 dosis que tenemos de reserva para seguir protegiendo a los tucumanos, por eso seguimos solicitando a la comunidad que se vacunen y se coloquen las dosis de refuerzos porque estamos en el momento del invierno más crítico por las temperaturas y aumentan las actividades en espacios cerrados", explicó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

Los nodos habilitados en Tucumán

El titular de la cartera sanitaria, que estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, instó a concurrir a los nodos, en momentos en que Tucumán se encuentra en una ola de contagios de coronavirus.

"Tenemos una alta circulación viral comunitaria, por lo que, si una persona no tiene el esquema completo de vacunas y se contagia, puede hacer un cuadro grave", explicó.

En este sentido, Medina Ruiz recordó que los nodos dispuestos en toda la provincia están funcionando de lunes a viernes, y los sábados de manera rotativa, tanto en la capital como en el interior.

LOS NODOS DE VACUNACIÓN HABILITADOS EN TUCUMÁN (Fuente Siprosa) LOS NODOS DE VACUNACIÓN HABILITADOS EN TUCUMÁN (Fuente Siprosa)
LOS NODOS DE VACUNACIÓN HABILITADOS EN TUCUMÁN (Fuente Siprosa) LOS NODOS DE VACUNACIÓN HABILITADOS EN TUCUMÁN (Fuente Siprosa)

Cuándo corresponde aplicarse los refuerzos

"Insistimos en que las personas que se vacunaron y tienen pendientes las dosis de refuerzos –mientras hayan pasado cuatro meses desde la última colocación- se acerquen a los nodos para protegerse", resaltó Medina Ruiz.

El funcionario aseguró que los tucumanos están preocupados en colocarse las vacunas correspondientes a la covid-19, como así también de la gripe. "Ayer se colocaron cerca de 3.000 dosis, lo que nos da la satisfacción que nuestra población es consciente de la importancia de la vacunación", expuso.

Comentarios