"Plan interzafra": los pedidos que formularon los dirigentes de Uatre ante el gobernador Jaldo

"Plan interzafra": los pedidos que formularon los dirigentes de Uatre ante el gobernador Jaldo

El gremio de los trabajadores rurales y estibadores representa a unos 40.000 empleados en Tucumán.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a los referentes del gremio de Uatre. Foto de Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a los referentes del gremio de Uatre. Foto de Comunicación Pública
21 Julio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este jueves por la mañana en su despacho de Casa de Gobierno al subdelegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari, para escuchar los pedidos del sector.

“Le planteamos al gobernador que necesitamos con suma urgencia se trate el plan interzafra. Dado que fue una campaña muy corta, hemos solicitado que se aumenten los montos de los planes. El gobernador se comprometió a hacer la gestión ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, afirmó Ferrari.

El dirigente precisó que UATRE solicitó “un incremento del cien por ciento no solo en los planes intercosecha, sino en el adicional que dio la provincia como complemento el año pasado".

"También solicitamos el aumento del cien por ciento en la tarjeta social que perciben los trabajadores, que tiene un monto de $6.000 para compra de mercadería”, agregó.

UATRE representa a 40.000 trabajadores en toda la provincia que, al terminar las zafras, percibían el plan intercosecha por $10.000, “que hoy resulta insuficientes”, añadió Ferrari. “Entonces en base a eso, pedimos un incremento que siga la realidad que se está viviendo”, finalizó el dirigente.

Comentarios