Piqueteros denuncian la criminalización de la protesta social

Piqueteros denuncian la criminalización de la protesta social

Reclamo por trabajo y bonos.

NUEVAS MOVILIZACIONES. Se realizarán hoy en todo el país. NUEVAS MOVILIZACIONES. Se realizarán hoy en todo el país.

La UTEP, encabezada por Esteban “Gringo” Castro y Juan Grabois, y la Unidad Piquetera, que lidera Eduardo Belliboni, anunciaron una nueva movilización masiva para el 27 de julio. De esta forma, tal como sucedió ayer, volverán a unirse organizaciones que hasta hace muy poco tiempo se mostraban afines al Gobierno junto a piqueteros de izquierda. Reclamarán por “trabajo genuino, por un bono de 20.000 pesos, la universalización de los programas sociales y el aumento del salario mínimo”.

Además, convocadas por la Corriente Clasista Combativa (CCC) confirmaron una manifestación para hoy contra la “criminalización de las organizaciones sociales”.

“Vamos a movilizar fuertemente el 27 a Plaza de Mayo, contra el ajuste y por todos los reclamos. Un ajuste que golpea por igual a los barrios y a los trabajadores. A esta acción hemos invitado a la UTEP, que, coincidiendo en muchos puntos, quedó en debatir la posibilidad de confluir”, afirmó Belliboni, líder de Unidad Piquetera.

“Vamos también contra la criminalización de la protesta social. Por eso participaremos mañana (por hoy), a las 10 en el Obelisco, de la movilización convocada por la CCC contra la persecución. Para que esta crisis no termine de demoler los ingresos populares es necesario un paro nacional y un plan de lucha, medidas que seguimos reclamando a la CGT. La movilización del 17 de la CGT no tiene reclamos y es tarde, necesitamos salir ahora a defender los salarios y todos los reclamos populares”, agregó.

Comentarios