Ricardo López Murphy se cruzó con un grupo de estudiantes de la UBA que quería impedirle dar una charla

Ricardo López Murphy se cruzó con un grupo de estudiantes de la UBA que quería impedirle dar una charla

El diputado liberal se dirigía al aula donde brindaría su conferencia,pero los militantes de sectores afines al kirchnerismo le bloquearon el accesocon cánticos, bombos y reproches.

López Murphy tuvo un tenso cruce con los estudiantes de la UBA. López Murphy tuvo un tenso cruce con los estudiantes de la UBA.
20 Julio 2022

Ricardo López Murphy vivió un tenso momento en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando pretendió acceder a un aula donde tenía previsto dar una charla, pero fue bloqueado por diversos estudiantes que le recordaron su brevísimo paso por el gobierno nacional, cuando impuso fuertes recortes a la educación.

"Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar", relató López Murphy a través de su cuenta de Twitter y añadió que vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo".

Según lo que se pudo reconstruir de la escena, al ver la llegada de López Murphy al aula, uno de los estudiantes le informó que “venimos a hacer acá una manifestación pacífica pública". A raíz de ello, uno de los acompañantes del diputado replicó: “¿Cómo que pacífica? Si no dejan entrar al salón...".

“¿Y él respetó el presupuesto educativo en 2001?", contestó otra manifestante. Ante esto, López Murphy planteó: “¿vamos a respetar la libertad académica o no?". Los gritos siguieron y uno de los manifestantes les propuso que den la charla en el pasillo y “no se escondan en el salón”.

“Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?", respondió el dirigente de Republicanos Unidos. Inmediatamente, otro militante afirmó: “si, desde el 2001 se está escondiendo”.

Finalmente, López Murphy tuvo que cambiar de salón y realizar su actividad. “Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer", concluyó el diputado con el edificio de la Facultad de Derecho de fondo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios