Subsidios de luz y gas: dónde ver el número de medidor en cada una de las facturas

Subsidios de luz y gas: dónde ver el número de medidor en cada una de las facturas

Hoy comenzó una nueva etapa de inscripción para otro grupo de usuarios que quieran solicitar o mantener el subsidio de energía.

Segmentación de tarifas de luz y gas. Segmentación de tarifas de luz y gas.
20 Julio 2022

Desde el viernes pasado, el Gobierno nacional habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y hoy miércoles se abrió la segunda tanda de inscripciones para aquellos usuarios cuyos DNI finalicen en 3, 4 y 5.

El llenado del formulario para obtener o mantener el subsidio de los servicios de luz y gas, permitirá ordenar los descuentos según los datos socioeconómicos aportados. Para ello, los interesados deben ingresar en https://subsidios-energia.dev.argentina.gob.ar/ y completar la información del hogar, o bien solicitar un turno a través de la página de Anses https://www.anses.gob.ar/, en el caso de querer hacerlo de forma presencial.

Uno de los datos que solicita el formulario es el número de medidor tanto de la luz como del gas. Para ello se necesita tener a mano una factura de cada servicio que corresponda al último período. Además, requerirán otros datos como el domicilio que figura, titular del servicio y el número de cliente o número de cuenta.

En cada boleta, la ubicación de los datos puede variar según cada provincia, pero los datos son visibles para el usuario. A continuación, te damos los ejemplos de cómo saber dónde está los datos claves para acceder al registro de subsidios.

En el caso de las facturas de Gasnor, el número de medidor se encuentra en el apartado “Lecturas y consumo”, justo debajo de los datos de Domicilio Servicio, en un recuadro donde figura el número de medidor, lectura anterior y lectura actual con fecha y consumo de cada uno.

Boleta de gas. Boleta de gas.

En el caso de las boletas de EDET, el numero de medidor se encuentra en la parte superior del lateral izquierdo, justo al lado del Período, Distrito y Tarifa. En tanto el número de servicio se encuentra ubicado en el centro de la boleta, dentro de un recuadro rojo.

Boleta de luz. Boleta de luz.

Para completar el trámite, cada usuario debe informar en detalle datos personales, socieconómicos y del servicio al que quieren solicitar el subsidio.

De acuerdo a lo explicado en conferencia de prensa por el secretario de Energía, Darío Martínez, los datos ingresados este mes van a ser procesados durante todo el mes de julio. Este nuevo sistema clasificará a los usuarios beneficiarios de subsidios en tres grupos de usuarios, según sus ingresos y comenzará a aplicarse en las boletas desde el 1 de agosto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios