Boca se fue “embichado” de La Paternal

Boca se fue “embichado” de La Paternal

INCÓMODO. Orsini no logró conectarse con Vázquez como doble 9. Le anularon un gol por offside a los 30 segundos de juego. cabj INCÓMODO. Orsini no logró conectarse con Vázquez como doble 9. Le anularon un gol por offside a los 30 segundos de juego. cabj
20 Julio 2022

Hoy por hoy la vida no le sonríe a Boca, ni fuera ni dentro de la cancha. Porque mientras su presente extrafutbolístico se cuece al fuego de las discordias, su actualidad futbolística tampoco le sirve de consuelo. La derrota por 2-0 en La Paternal a manos de Argentinos profundizó la crisis que atraviesa el “Xeneize” y recrudeció la crítica sobre los jugadores y sobre el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

El primer tiempo de Boca fue decididamente malo, en todos sus sectores. Empezando por una defensa que luce desordenada e insolvente sin la presencia de Carlos Izquierdoz, y cuyo otro referente, Marcos Rojo, parece más preocupado en pegarle a los rivales que en jugar. Carlos Zambrano hizo agua por todos lados y hasta debió ser expulsado por un codazo en el segundo tiempo. Con esas facilidades fue que Argentinos rubricó un 2-0 en el primer acto con un golazo de media distancia al ángulo de Gabriel Carabajal y un cabezazo bombeado de Gastón Verón tras un córner, ambas situaciones en las que Rossi no tuvo mucho que hacer. Boca también pierde en el juego aéreo en las dos áreas sin el “Cali”.

Sin generación de juego en el medio y con una ofensiva desconectada, el “Xeneize” prácticamente no incomodó al “Bicho”, salvo algún arrebato individual de Zeballos en los espacios que dejaba una defensa anti-Villa. Gabriel Milito entendió que el colombiano es el hombre clave en el ataque de Boca, y por eso ordenó una marca agresiva sobre él.

Por otro lado, dicen que en el fútbol dos nueves no suman 18, y lo cierto es que la dupla Luis Vázquez-Nicolás Orsini hizo cortocircuito. Para colmo a Orsini, que sigue sin justificar siquiera la suplencia en Boca, le anularon por offside un gol que quiso ser centro a los 30 segundos de iniciado el partido.

Los ingresos de Óscar Romero y Darío Benedetto en el complemento alcanzaron para darle algo más de volumen a la propuesta de Boca, pero no para desarticular a una defensa local bien plantada. El domingo desde las 20.30 recibirá a Estudiantes, y el DT Hugo Ibarra deberá tratar de cambiarle la cara al equipo cuanto antes.

Comentarios