Cayó un rumano en Aguilares: era buscado por Interpol por integrar una banda que robaba en bancos

Cayó un rumano en Aguilares: era buscado por Interpol por integrar una banda que robaba en bancos

MEDIO MUNDO.  El rumano Gheorghe Alecu, de 54 años, habría sido parte de un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en Toral de los Vados, España. MEDIO MUNDO. El rumano Gheorghe Alecu, de 54 años, habría sido parte de un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en Toral de los Vados, España.
20 Julio 2022

Cayó un hombre sindicado por ser miembro de una banda que se dedicaba al robo de bancos y a la voladura de cajeros automáticos en Europa. El rumano Gheorghe Alecu, de 53 años, habría sido parte de un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en Toral de los Vados, España, donde unos ladrones volaron un cajero automático con la intención de robar el dinero que contenía. Siete miembros de esa agrupación delictiva ya habían sido capturados por Interpol. Alecu era uno de los pocos que seguía prófugos.

Ayer, en una redada organizada por la Policía Federal, localizaron y capturaron en Aguilares al hombre nacido en el poblado de Galati. Cruzó medio mundo para instalarse en la “Ciudad de las Avenidas”, donde fue recibido por la familia de su novia. Se confirmó, además, que el rumano había ingresado al país de manera legal. El Juzgado Federal II, a cargo de Fernando Poviña, realiza los trámites para resolver la extradición del detenido. El acusado, hasta donde se sabe, realizaba viajes frecuentes a Santa Ana. Investigadores estiman que la familia que lo recibió no sabía que albergaba a un hombre con pedido de captura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios