Una mesa de trabajo definirá el futuro de los “trapitos”

Una mesa de trabajo definirá el futuro de los “trapitos”

Los cuidacoches se reunieron con funcionarios del Concejo Deliberante y de la Municipalidad. Se tratará la situación de los “frentistas”.

Una mesa de trabajo definirá el futuro de los “trapitos”
20 Julio 2022

En el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se llevó adelante una reunión entre los representantes de los cuidacoches Luis Ocampo y Merry Anastacio -ambos de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)-; Fernando Juri, presidente del Concejo; Eduardo Verón, concejal de Fuerza Republicana; Agustín Romano Norri, concejal por Juntos por el Cambio; y Ernesto Nagle, concejal por el Frente de Todos; para tratar los problemas que surgieron a partir de la implementación del estacionamiento medido en la capital, en especial la situación que viven los cuidacoches.

Luego de la reunión se confirmó que se formará una mesa de trabajo entre los cuidacoches, representantes del Concejo Deliberante, de la Municipalidad capitalina, y de la propia empresa concesionaria del servicio.

“Lo que plantearon los cuidacoches es que deroguemos una ordenanza del año 2015, pero no lo podemos hacer sin que la Justicia lo diga. Entonces estamos buscando alternativas para solucionar el tema, decisiones que las tiene que tomar la intendencia y la empresa que deberá ceder algunas cosas”, indicó Juri en una conversación con LA GACETA.

Aunque aún no hay nada certero respecto de los caminos a seguir, el presidente del Concejo dijo que una de las posibilidades es hablar con la empresa concesionaria del servicio para que “dé trabajo a los cuidacoches”. “Hay que ver cómo los puede absorber la empresa”, señaló.

Por otro lado se refirió a los “frentistas”, a quienes también se les buscaría una solución en la mesa de trabajo, además del monto que se paga por estacionar. Ocampo, a su vez, dijo que presentaron un proyecto de ley similar al que se aplica en localidades como Santa Fe, Bariloche o Mar del Plata, para que los cuidacoches sean incorporados en el sistema de estacionamiento pago.

También afirmó que presentarán un proyecto de “derecho a la información” con el fin de que se informara a la población cómo se va a “manejar la empresa” con la aplicación del nuevo sistema. “Lo que planteamos es que el coche queda a la deriva porque esta empresa no se hace cargo de ningún siniestro. Los autos quedarían al acecho de ladrones. La sociedad sabe que los cuidacoches han peleado con mucha gente que va a robar o hacer daño a los autos”. “Los trabajadores no quieren cargos municipales, ni subsidios, ni planes; lo que quieren es trabajo. Un trabajo genuino por el que puedan llevar un pan a su casa”, concluyó.

Comentarios