En Buenos Aires abrió la Rural, tras dos años

En Buenos Aires abrió la Rural, tras dos años

Piden al Presidente “reglas justas”.

PRIMER EJEMPLAR. Nicanor, toro Limousin, volvió ayer a Palermo.  PRIMER EJEMPLAR. Nicanor, toro Limousin, volvió ayer a Palermo.
20 Julio 2022

Después de dos años de inactividad por la pandemia de Covid-19, ayer volvió a abrir sus puertas la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo. La tradicional feria del campo argentino, en su edición 134, arrancó con el tradicional corte de cinta y el ingreso del primer animal.

En el acto de apertura participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; los integrantes de la Mesa de Enlace: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani. Este último, en diálogo con los periodista, negó que el Gobierno proyecte implementar un tributo a la renta inesperada al sector agrícola, y estimó que a partir de “fines de agosto y comienzos de septiembre” habrá una mayor liquidación de divisas por parte de los productores de soja.

En su discurso inaugural, Pino reclamó al presidente, Alberto Fernández, “reglas justas para el campo” y la eliminación de las trabas para exportar. Además, reiteró que las retenciones son ilegales y se emocionó al hablar sobre el regreso de la muestra agropecuaria luego de dos años de ausencia por la pandemia. Además, confirmó que el jefe de Estado fue invitado a participar de la gran fiesta del campo en la ciudad de Buenos Aires, pero que hasta el momento no confirmó su asistencia.

El primer animal en ingresar a la Rural, fue un toro de la Raza continental Limousin, de origen francés. Se trata de Cotilerio Nicanor de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), en la provincia de Buenos Aires. Este ejemplar se consagró en 2019 con el premio al Gran Campeón Macho de la muestra.

Comentarios