Tras su coronación en Bastad, Cerúndolo ocupa el puesto 30° del ranking ATP

Tras su coronación en Bastad, Cerúndolo ocupa el puesto 30° del ranking ATP

El argentino, de 23 años, saltó nueve posiciones y superó a su compatriota Sebastián Báez (32°).

MEJORA. Tras su coronación en Bastad, Cerúndolo ocupa el puesto 30° del ranking ATP. MEJORA. Tras su coronación en Bastad, Cerúndolo ocupa el puesto 30° del ranking ATP.
18 Julio 2022

A raíz de haberse coronado campeón del abierto de Bastad (Suecia), el argentino Francisco Cerúndolo se posicionó este lunes en el puesto 30º del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), y estableció un nuevo récord en su clasificación personal.

Cerúndolo, de 23 años, subió nueve posiciones y superó a su compatriota Sebastián Báez (32°, subió dos escalones), a quien venció en la final del torneo escandinavo.

Ambos conforman el trío de mejores tenistas sudamericanos de la actualidad junto al también argentino Diego "Peque" Schwartzman, que esta semana mantuvo el 14º lugar.

Los otros jugadores argentinos ubicados dentro de los 100 primeros casilleros son: Tomás Martín Etcheverry (76°, subió dos puestos), Federico Coria (78, cayó 13 espacios) y Pedro Cachín (90, ascendió ocho escalones).

El azuleño Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016, salió de ese grupo de elite al sufrir un brusco descenso de 41 puestos, que lo dejó ubicado como 125°.

El top ten, sin modificaciones esta semana, se ordena de la siguiente manera:

Daniil Medvedev (Rusia).

Alexander Zverev (Alemania).

Rafael Nadal (España).

Stefanos Tsitsipas (Grecia).

Casper Ruud (Noruega).

Carlos Alcaraz (España).

Novak Djokovic (Serbia).

Andrey Rublev (Rusia).

Félix Auger-Aliassime (Canadá).

10° Jannik Sinner (Italia).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios