¿Error o racismo? La policía de Milán detuvo a punta de pistola a una figura del principal equipo de esa ciudad

¿Error o racismo? La policía de Milán detuvo a punta de pistola a una figura del principal equipo de esa ciudad

El francés Bakayoko fue abordado abruptamente, lo que generó repudio en las redes.

Tiémoué Bakayoko fue intervenido por la Policía en Milan. (Foto: Captura) Tiémoué Bakayoko fue intervenido por la Policía en Milan. (Foto: Captura)
18 Julio 2022

En las últimas horas comenzó a circular un video donde se ve a la policía de la ciudad italiana de Milano revisar, a punta de pistola, al jugador francés Tiémoué Bakayoko.

Las imágenes corresponden al pasado 3 de julio y se observa a tres agentes de la policía aprehender al futbolista de 27 años de orígenes marfileños. Se ve, además, cómo mientras un agente procedía a cachearlo, los otros dos compañeros retenían a punta de pistola a los demás integrantes del coche de alta gama en el que circulaban. La escena se detuvo cuando los agentes se percataron que se trataba del centrocampista del  AC Milán.

La filmación provocó indignación en los usuarios, quienes manifestaron que se trataba de un acto violento y de racismo. Ante las críticas, la policía justificó lo ocurrido como un control que "se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad" y que "se realizó de forma absolutamente coherente", según indicaron los medios italianos.

"Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias", escribió la ONG Amnistia Internacional. Pero según la policía, el motivo del control fue porque el vehículo que conducía Bakayoko, cedido por el Chelsea FC, coincidía con un todoterreno sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona, según publicó la prensa local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios