Guadalupe Aguilar presenta “Por seguir”, su segundo disco

Guadalupe Aguilar presenta “Por seguir”, su segundo disco

La cantante tucumana se sube al escenario del Teatro San Martín, este sábado.

GUADALUPE AGUILAR GUADALUPE AGUILAR ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.
18 Julio 2022

El sábado 23, a las 21, la cantante tucumana Guadalupe Aguilar presentará su segundo disco “Por seguir” en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Si bien la entrada será gratuita, se solicita colaborar con un alimento no perecedero para donación. El recital se inscribe en el marco del programa Teatro para vos, que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán.

El disco recopila ocho canciones de raíz folclórica y latinoamericana de diversos autores. Algunas obras inéditas de autores tucumanos como Rubén Cruz, Ramón Ernesto Leiva y Juan Américo Robledo. Obras de autoras como Violeta Parra, o de referentes regionales como Trullenque o Cuti y Roberto Carabajal. Lleva de nombre “Por Seguir” por una canción de Carlos Marrodán y Raúl Carnota, un canto con un sonido y un mensaje resiliente, esperanzador y de fortaleza.

“Este disco es y representa una apuesta artística y discursiva que busca un sonido que defina la identidad de una propuesta profunda, poética, un abrazo estrecho a la región y a un fortalecimiento artístico para ofrecerle a la gente”, describe la artista.

La puesta en escena contará con la participación de una banda de músicos en vivo dirigida musicalmente por Federico Grellet (productor musical del disco). La misma está integrada por Juan Melli Palacios en percusión y batería, Raul Maza en guitarra y violín, Facundo Maza en guitarra, Matias Lagoria en bajo, Francis Moreno en piano, Ayna Lawra en Flauta Traversa y Federico Grellet en guitarra. La voz y el canto de Guadalupe Aguilar recorrerán las obras del álbum “Por Seguir” y algunas de las canciones que formaron parte de su repertorio durante este camino musical, para celebrar también sus 10 años de profesión.

El show incluirá también la participación especial de Ana Darelli, Emilce Villalba, Gabriela Dos Santos, María Lourdes Barrios y Mauro Carabajal, con intervenciones de danza; y el acompañamiento de los artistas que colaboraron en el disco: Natalia Barrionuevo, el Pica Juárez y Rubén Leiva. Una producción que integra esfuerzo, tiempo, dedicación, trabajo en equipo y una firme decisión de ofrecer al público una puesta en escena artística de calidad, llevada a cabo íntegramente por gente de Tucumán, joven y calificada.

Guadalupe Aguilar es una cantante, intérprete de música popular por excelencia, nacida en Río Seco, departamento de Monteros. Está radicada en la capital tucumana desde hace unos años, llevando adelante su carrera artística como profesional de la música y el teatro musical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios