Rumbo al Argentino Juvenil de Rugby: Salta se tomó revancha de los Naranjitas

Rumbo al Argentino Juvenil de Rugby: Salta se tomó revancha de los Naranjitas

TACKLE. Tucumán mostró varias fallas y terminó siendo superado por Salta. foto de federico espósito TACKLE. Tucumán mostró varias fallas y terminó siendo superado por Salta. foto de federico espósito
18 Julio 2022

Un mes después del triunfo de los Naranjitas en Salta, en el preliminar del duelo entre los seleccionados mayores, los Mayuatitos se tomaron revancha derrotando al equipo tucumano en cancha de Natación en sendos amistosos que se dividieron en cuatro tiempos de 30 minutos y que tuvieron como principal objetivo seguir evaluando rendimientos a fin de darle forma definitiva a los planteles que competirán en el Argentino Juvenil M17 en noviembre.

Tratándose de planteles todavía muy amplios, para muchos jugadores fue una oportunidad de validar su presencia considerando que se avecinan recortes. En el primero de ambos encuentros, disputados en Natación, el seleccionado salteño se impuso por tres tries a uno, y en el segundo, por tres tries a dos.

“La intención era ver a todos los jugadores, 56 en total. Se hicieron cambios de equipo completo entre un tiempo y otro, a fin de que viéramos distintas variantes. Por supuesto, nunca es lindo perder, pero teníamos ese otro objetivo primero. Salta, en cambio, vino a ganar”, redondeó Carlos Colaccioppo, entrenador del seleccionado M17 junto a Facundo Rodríguez Prados y Mariano Vie. “El balance es que tenemos que trabajar mucho en la obtención y en el volumen de juego. A veces la pelota se hace muy lenta. Y algo muy importante también es la cabeza. Por momentos sufrimos algunas lagunas que en un Argentino cuestan mucho. Más contra rivales como Córdoba o Buenos Aires, que están en otro nivel”, agregó.

De momento, lo próximo en la agenda de los Naranjitas serán un par de amistosos contra los Doguitos a partir del mes que viene.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios