Final argentina en Bastad: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez siguen arrollando en Suecia

Los argentinos protagonizarán la final del ATP 250 al vencer a Carreño Busta y Andrey Rublev

Sebastián Baez Sebastián Baez
16 Julio 2022

En la primera de las semifinales del Abierto de Bastad, Francisco Cerúndolo pisó fuerte y venció a Pablo Carreño con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y 17 minutos y peleará por lograr su primer título. El argentino de 23 años y número 39 del mundo, fue muy superior al español y se metió en la segunda final de su carrera tras la de Buenos Aires el año pasado. Su rival mañana será el su compatriota Sebastián Báez que venció al ruso Andrey Rublev.

El argentino confirmó hoy su progresión en un torneo que conoció el año pasado en la previa. Tardó 47 minutos en llevarse el primer set y necesitó 36 para hacerse con el segundo, después de disponer de una ventaja de 5-0, tras haber roto tres veces el servicio de Carreño, que reaccionó entonces y pudo anotarse los dos juegos siguientes.

Desde el inicio del partido el bonaerense siempre fue por delante y aunque el gijonés logró igualar el pimer set (3-3), un juego en blanco para el argentino a continuación volvió a situarle con una ventaja, consolidada en el siguiente al romper el servicio del español y rematada con el 6-3 en la cuarta bola de set.

La semifinal de hoy fue la tercera ATP para el sudamericano, tras las de Buenos Aires y Miami, y llegó a ella después de ganar en la pista sueca al portugués Paolo Sousa, el noruego Casper Ruud, vigente campeón en Bastad, y el ruso Aslan Karatsev.

Carreño, de 31 años y quinto favorito en Baastad, se quedó a un paso de jugar la segunda final de esta temporada, tras caer a finales de abril en la del Conde de Godó ante Carlos Alcaraz y retirarse en la primera ronda de Wimbledon por una lesión en el gemelo izquierdo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios