Censo 2022: entre el martes y el miércoles se acreditará el pago, según publicó el Indec

Censo 2022: entre el martes y el miércoles se acreditará el pago, según publicó el Indec

A prácticamente dos meses de haberse realizado la encuesta nacional el Tesoro giró el dinero al Banco Nación.

A CASI DOS MESES DEL EVENTO. Entre el martes y el miércoles se acreditará el pago a quienes participaron del Censo 2022, según publicó el Indec. A CASI DOS MESES DEL EVENTO. Entre el martes y el miércoles se acreditará el pago a quienes participaron del Censo 2022, según publicó el Indec. LA GACETA / ARCHIVO.
15 Julio 2022

Mediante un breve posteo en la cuenta oficial de Twitter del organismo, las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciaron que la semana que viene podrán cobrar los voluntarios que realizaron las encuestas durante el Censo 2022.

"Informamos que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del Indec en el Banco Nación el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el Censo 2022. El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio", puede leerse en la cuenta de Twiter @IndecArgentina.

El Censo se llevó a cabo el 18 de mayo. Participaron de este unos 750.000 voluntarios. En ese sentido, el pago se estaría sustanciando un par de meses después del evento.

Las autoridades habían justificado que el retraso en los pagos se debía a que muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a la cantidad de voluntarios.

Comentarios