"La inflación no da tregua a los ingresos de los argentinos", lamentó Federico Masso

"La inflación no da tregua a los ingresos de los argentinos", lamentó Federico Masso

El legislador de Libres del Sur recorrió el barrio "El Sifón".

15 Julio 2022

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) visitó el barrio "El Sifón", donde realizó donaciones, dialogó con los vecinos sobre las necesidades del lugar y compartió la merienda con los niños y niñas. Allí, hizo referencia a la situación económica del país y a los últimos datos de la inflación. Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género y Sociales, Yanina Muñoz, y por Florencia Guerra, asesora jurídica.

“Hoy (por el jueves) es un día triste, porque se dieron a conocer los datos de inflación, que arrojó un valor de 5,3%, acumulando un 37% en lo que va del año. Estos son datos que nos duelen y nos preocupan, y son consecuencias del plan de ajuste del FMI avalado por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y de un Estado que no piensa en la gente. La inflación no da tregua a los ingresos de los argentinos y tucumanos", lamentó Masso.

El legislador afirmó que "la realidad es muy dura". "La inflación en los principales alimentos es mayor que la general; y nos duele escuchar a la vocera presidencial Gabriela Cerruti decir que a pesar de la inflación se achican desigualdades. Estas declaraciones están fuera de lugar y muestran que el Estado no está a la altura de las circunstancias que viven los argentinos”, reprochó.

Masso sostuvo que “los argentinos y los tucumanos necesitan una bocanada de esperanza a sus bolsillos", porque "la inflación devora sus ingresos". "En consecuencia, tenemos una caída en el poder adquisitivo, lo que nos va a llevar a un freno en la economía. Desde nuestro lugar estamos en el camino correcto, que es acompañar, escuchar y aportar nuestro granito de arena a los tucumanos y tucumanas. Creemos que Argentina tiene que salir delante de la mano del trabajo, la producción y la educación, para que logremos un país, una provincia y un municipio con igualdad de oportunidades", afirmó.

Comentarios