Hitler influenció al autor de la masacre de Patagones

En su declaración ante la Justicia, el menor recordó que cuando disparó contra sus compañeros "todo fue muy rápido".

15 Noviembre 2004
Buenos Aires.- El chico de 16 años que mató a tres compañeros de colegio con un arma en una escuela de Carmen de Patagones reconoció que estaba obsesionado con Hitler, y que poseía libros relacionados con el nazismo. "Junior", como se conoce al chico, detenido tras haber matado, el pasado 28 de setiembre, a tres compañeros y haber herido a otros cinco en plena aula del colegio "Islas Malvinas", confesó su obsesión por Adolf Hitler en conversación con una psicóloga que lo asiste por orden de la Justicia.
"Yo tenía una obsesión con Hitler (Adolfo)... Empecé a buscar, a ver en el diccionario la biografía de él; leí; tengo un libro, de dos fascículos", le comentó el adolescente a la psicóloga, según indica el diario "La Nación".
Los padres del menor, un integrante de la Prefectura Naval Argentina y una cocinera de un restaurante, conocían este tipo de inclinaciones de su hijo hacia el nazismo, por lo que habían solicitado ayuda a los gabinetes de orientación psicopedagógica del colegio.

Enojo hacia todos
En su declaración ante la Justicia, "Junior" recordó que cuando disparó contra sus compañeros "todo fue muy rápido", y que en parte lo hizo porque sentía enojo hacia todos; hacia su familia y hacia los otros alumnos.
"En la escuela me sentía mal, me cargaban por raro y por el grano que tengo en la nariz", dijo el chico, quien es consciente de la gravedad del delito que cometió. Su padre, ayudante de segunda de la Prefectura Naval al que el muchacho le quitó el arma reglamentaria, relató que una vez encontró en el cuarto que el joven compartía con su hermano una caja que contenía varios casetes, y que estaba dibujada con cruces esvásticas. Según el relato, que consta en la causa, el chico no respondió a las consultas de su padre sobre por qué tenía esa caja en su casa. En esas circunstancias el padre le ordenó deshacerse del objeto, cosa que el joven no hizo. "La dejó delante de la puerta de acceso a la habitación. Era un desafío hacia mí", consideró el padre de Junior. "Inmediatamente rompí la caja y la tiré a la basura", comentó el progenitor, en tanto la madre del chico relató una situación similar con respecto a los gustos de Junior -"que estaba obsesionado con los alemanes y leía muchos libros", dijo-.
Un informe realizado por integrantes del gabinete de Orientación Escolar reveló que el chico declara estar de acuerdo con la ideología fascista. Mientras que en otro se señaló que "Junior" admitió haber tenido actitudes discriminatorias para con sus pares y aceptó haber incursionado en lecturas relacionadas con Hitler. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios