Dirigentes del este piden la reactivación del tren de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Lamadrid

Dirigentes del este piden la reactivación del tren de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Lamadrid

Argumentan que el Belgrano Cargas está en pleno funcionamiento, lo que demuestra el buen estado de las vías.

RECLAMO. Dirigentes del este piden la reactivación del tren de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Lamadrid. RECLAMO. Dirigentes del este piden la reactivación del tren de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Lamadrid. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA.
14 Julio 2022

Dirigentes del este de la provincia plantearon la reactivación del tren de pasajeros que une San Miguel de Tucumán con la localidad de La Madrid y que la ruta nacional N° 157 se convierta en autopista.

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (Unión Cívica Radical -UCR- Juntos por el Cambio) coordinó el encuentro, que se realizó en Simoca. Participaron, entre otros, los dirigentes Jorge Flores, Miguel Coronel y Félix Mothe (ex intendente de esa ciudad).

"Tenemos que promover que formulen el pedido de rehabilitación del tren de pasajeros en todas las estaciones del ramal", dijo Salazar.

La idea de reflotar la iniciativa tiene que ver con que el tren Belgrano Cargas se encuentra en pleno funcionamiento, lo que demuestra el buen estado de las vías.

Los dirigentes recorrerán todos los pueblos y ciudades por donde pasa el tren para elevar una nota a las autoridades, con el objetivo de darle prioridad a la rehabilitación del tren de pasajeros.

Las solicitudes luego serán enviadas al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo; al gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nacíón-, Juan Manzur; al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria, entre otros.

"Vamos a promover, en cada localidad donde existen Estaciones del Ferrocarril, que las autoridades públicas hagan el pedido de rehabilitación del ramal, especialmente los intendentes y delegados comunales, los Concejos Deliberantes y las instituciones como gremios, clubes, asociaciones vecinales, entre otras", dijo Salazar.

El jefe municipal de Bella Vista agregó que se constituirá una comisión en favor de la rehabilitación del ramal, integrada por intendentes, por comisionados rurales y por concejales, que deberá gestionar las audiencias con funcionarios para reforzar el planteo.

"La Fundación Bella Vista, que patrocina la rehabilitación del ramal, hará llegar a cada estación una nota con los fundamentos para realizar las solicitudes correspondientes", concluyó Salazar.

De esa reunión también surgió la necesidad de peticionar que la ruta nacional N° 157 se convierta en autopista, ya que es una traza que tiene mucho tránsito vehicular, por donde circula gran parte de la producción local.

Comentarios