Un premio al esfuerzo

Un premio al esfuerzo

Brown le ganó 1-0 en la última jugada a Atlético, por el Anual de la Liga Tucumana de Fútbol.

PAREJO. De la Rosa, de Atlético, se lleva la pelota ante Ríos, de Brown. El “Marino” ganó sobre el cierre. FOTO DE JORGE LEDEZMA PAREJO. De la Rosa, de Atlético, se lleva la pelota ante Ríos, de Brown. El “Marino” ganó sobre el cierre. FOTO DE JORGE LEDEZMA
14 Julio 2022

Quiere estar en la pelea y lo demostró ayer hasta el último minuto del partido. Almirante Brown derrotó 1 a 0 a Atlético en el complejo “José Salmoiraghi” y se acomodó como escolta (con cuatro unidades, junto a Jorge Newbery y Santa Lucía FC) del líder de la zona A de la segunda ronda del Anual “Malvinas Argentinas) Villa Mitre, que tiene seis.

En la última jugada, los dirigidos por Marcelo Rubino acertaron un pleno y se llevaron la victoria de la casa del “Decano”. Cuando parecía que la igualdad no se modicaría, Aldo Suárez armó un contragolpe perfecto por izquierda, juntó a tres rivales y cedió al medio para Simón Ruiz, que definió sin ponerse nervioso ante la salida de Mauricio Chaín.

Así, los de Lules se prenden en la discusión por el primer lugar de una zona que pinta para definirse en la última jornada.

En tanto por la zona B, Atlético Concepción y San Martín igualaron 0 a 0 en Banda del Río Salí. Los “Leones” cosecharon su primer punto (tiene además un partido suspendido contra San Antonio), mientras que el “Santo” se recuperó tras la derrota de la fecha pasada ante Villa Mitre.

El empate le sentó bien al trámite del juego porque casi no hubo situaciones de riesgo sobre los arcos. Sólo un remate de Facundo Espinoza en el travesaño para el local, y una jugada en la que el arquero bandeño le ahogó el grito a Mauro Verón.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: por la zona A, Villa Mitre 6, Jorge Newbery, Brown y Santa Lucía FC 4, Atlético, Graneros, San José, Bella Vista y Santa Rosa 1 (zona A). Mientras que en la zona B, Juventud Unida y Sportivo Guzmán 6, Alto Verde 4, Sportivo Trinidad 3, Atlético Concepción, San Martín y San Lorenzo (Santa Ana) 1, San Antonio y Deportivo Marapa 0.

Por otra parte, por la zona Repechaje Ñuñorco y Lastenia igualaron 0 a 0, mientras que La Providencia le ganó como visitante a Santa Ana por 1 a 0. Ambos partidos corresponden al grupo B.

Hoy, desde las 16, jugarán: San Lorenzo (Delfín Gallo)-San Pablo (en cancha de Cruz Alta).

• Por la Primera B, estos serán los partidos que se jugarán hoy desde las 16: Tucumán Central-All Boys (grupo A); Ateneo-Eudoro Avellaneda (grupo B); Unión Simoca-Concepción FC y Mercedes-Ingenio Viejo (grupo C). Talleres (en la zona A) y Concepción FC (en la B) ya aseguraron su pasaje a la ronda final, a la que accederán los cuatro primeros de cada una de las zonas. Allí, se armarán dos grupos de seis cada uno, en la que los dos primeros jugarán por el ascenso a la máxima categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios