Giro libre obstruido

Los tucumanos demuestran una falta total de educación vial.

22 Junio 2002
Entre la amplia variedad de las infracciones que el conductor tucumano comete de modo permanente, está el bloqueo del giro libre en la intersección de las avenidas semaforizadas.
En efecto, es algo común que coloquen sus vehículos taponando esa parte de la calzada, actitud que viene a desvirtuar el sentido agilizador de la circulación que tiene el referido giro.
Ello está indicando una vez más, por si hiciera falta, la inveterada "cultura de la infracción", por una parte, y por la otra la falta evidente de educación vial.
Esto último porque, según lo indica la experiencia, existen conductores que ponen sus vehículos en ese punto porque no advierten que corresponde dejarlo expedito para quienes deseen girar. Nos parece que la Municipalidad debiera, por medio del pertinente control de sus inspectores, hacer cesar una práctica que obviamente perjudica el normal flujo de los automotores por las avenidas.
La creciente cantidad de vehículos que existe entre nosotros hace urgente proceder así, para evitar perjudiciales complicaciones.

Tamaño texto
Comentarios