Reclamo del campo: "Nos ven como fuente de recursos"

Reclamo del campo: "Nos ven como fuente de recursos"

Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, contestó las críticas del Gobierno al paro del sector agrario.

RECLAMO DEL CAMPO. Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, contestó las críticas del Gobierno nacional al paro del sector agrario. RECLAMO DEL CAMPO. Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, contestó las críticas del Gobierno nacional al paro del sector agrario.
13 Julio 2022

En paralelo al desarrollo de la medida de fuerza que durante el día de hoy llevan adelante sectores productivos de la Argentina se dan cruces entre representantes del Gobierno nacional y dirigentes ruralistas.

En esta ocasión saltó a escena el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.  El productor salió a contestar las críticas que habían proferido algunos funcionarios nacionales.

“Nos ven como una fuente de recursos”, protestó en declaraciones al canal TN.

La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, había reprochado el paro. Había dicho que, mediante esta medida, los sectores concentrados buscaban presionar para conseguir que el Gobierno devalúa. "Cosa que ya dijeron la ministra (de Economía, Silvina Batakis) y el presidente (Alberto Fernández) que no va a suceder”, había afirmado.

El gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, también había cuestionado la medida de fuerza. "No estamos de acuerdo con este paro. Pensamos que no conduce a nada. Siempre hemos privilegiado el diálogo. Hemos tenido serias dificultades en la provisión de gasoil, hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero felizmente esto se ha ido resolviendo", había dicho.

Chemes puntualizó el Gobierno nacional debería dar incentivos para que el campo pueda invertir y crecer. "Esa sería la base para solucionar los problemas estructurales de la Argentina. Debe haber políticas que generen confianza y certidumbre”, cuestionó el ruralista.

Comentarios