Le dictaron la prisión preventiva a los acusados de un crimen cometido en Lastenia

Le dictaron la prisión preventiva a los acusados de un crimen cometido en Lastenia

“Cococho” Ocaranza (28) y “Cachito” Álvarez (19) fueron detenidos por el asesinato de Pedro Figueroa, ocurrido el fin de semana pasado.

MEDIDAS. Le dictaron la prisión preventiva a los acusados de un crimen cometido en Lastenia. MEDIDAS. Le dictaron la prisión preventiva a los acusados de un crimen cometido en Lastenia. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
13 Julio 2022

A pedido del Ministerio Público Fiscal se realizó la audiencia de control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, contra Franco Andrés “Cococho” Ocaranza (28) y Bruno “Cachito” Álvarez (19). Sobre ellos pesaban órdenes de detención y captura por el asesinato de Pedro Antonio Figueroa, ocurrido el fin de semana pasado. Ambos habían atrapados el lunes por la tarde, frente a una finca en Los Puestos.

Durante la audiencia actuó el auxiliar de fiscal Carlos Berarducci, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de Ernesto Salas López.

En la investigación del hecho, que se registró el sábado 9 de julio en el asentamiento 4 de Mayo, en Lastenia, intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.

A partir de declaraciones recabadas en el lugar, se pudo conocer que, cerca de las 9.30 horas, la víctima fue interceptada por una moto manejada por Álvarez y de la que bajó Ocaranza, quien le efectuó al menos tres disparos a Figueroa, produciéndole la muerte.

Por ese hecho, la Fiscalía pidió, para avanzar en las principales medidas, cinco meses de prisión preventiva contra ambos, lo que fue aceptado por la jueza interviniente. Una vieja disputa entre Ocaranza y la víctima, por cuestiones de drogas, habría detonado el crimen.

La Unidad Fiscal acusó a los detenidos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios