Tres cortes y tres semicortes traban la circulación en el centro

OBRAS EN UNA ARTERIA. Así están algunas calles del microcentro. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio OBRAS EN UNA ARTERIA. Así están algunas calles del microcentro. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
13 Julio 2022

El embotellamiento en la zona céntrica de la Capital es un tema de todos los días. Además, la circulación de vehículos se ve aún más afectada por los cortes de calles a causa de arreglos de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) u obras municipales. Esta semana, sólo en el centro de San Miguel de Tucumán hay tres cortes –Laprida al 400, Virgen de la Merced al 800 y Marcos Paz al 700- y tres semicortes que limitan el paso.

“Todas las reparaciones llevan de siete a 10 días. Como empezaron en fechas distintas, algunos cortes se levantarán esta semana y otros, la siguiente”, dijo Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas. Excluye al tramo de la calle Laprida -entre Santiago y San Juan-, que demanda 45 días por el trabajo de semipeatonalización. A su vez, los hombres que trabajaban en el corte de Marcos Paz y Maipú aseguraron que hasta el viernes terminarán con el arreglo y se reabrirá el paso de vehículos. El tercer corte en zona céntrica está en Virgen de la Merced al 800 -entre Santa Fe y Avenida Sarmiento-, que se inició hace dos semanas.

Además, hay otros tres trabajos que, aunque no cortan la circulación vehicular, la limitan. Los semi cortes están en San Lorenzo y San Luis –que podría levantarse el fin de semana, según obreros-, General Paz al 200 y, por último, Laprida y Santa Fe. Toscano no mencionó nuevos cortes programados para el mes de julio en el centro de la ciudad, mientras que los obreros sólo pudieron adelantar que al finalizar el trabajo de la calle Laprida, seguirán con un arreglo en Mendoza al 400, recién a mediados de agosto.

“No me perjudica en nada, vengo en bicicleta así que no tengo problemas”, dijo Julio Nóblega, vecino que observaba el trabajo de los empleados municipales en la Laprida. “Cuando esto esté terminado los vehículos van a pasar de a uno. Si con la calle de antes ya había embotellamiento, ahora habrá mucho más”, agregó. Por su parte, el corte en Virgen de la Merced afecta en gran medida a Camila Graneros, encargada de un local de la zona. “Nos corta todo el flujo de gente. Tuve que hablar con la dueña del local y pedirle que espere unos días así le pagamos el alquiler. Como la gente no viene, estamos perjudicados”, contó. “Hay días que no se los ve (a los obreros), pero por lo general vienen muy seguido y sí los veo trabajar. El corte no influye tanto en mi trabajo y las ventas, además el arreglo que están haciendo era necesario; están colocando cañería nueva”, dijo Manuel Díaz, de un local de la General Paz. 

(Producción periodística: Bárbara Nieva).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios