Premio a la resiliencia para Atlético

Premio a la resiliencia para Atlético

Ruiz Rodríguez, tras ser resistido por algunos hinchas, se reencontró con el gol y va por más.

ROMPIÓ EL ARCO. Ruiz Rodríguez escuchó los consejos de sus compañeros durante el partido y liquidó al arquero Rey, que se quedó mirando y no pudo hacer nada. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ ROMPIÓ EL ARCO. Ruiz Rodríguez escuchó los consejos de sus compañeros durante el partido y liquidó al arquero Rey, que se quedó mirando y no pudo hacer nada. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
13 Julio 2022

“Todo llega para el que sabe esperar”. La frase del poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow parece encajar perfecto a lo que tuvo que vivir el delantero del “Decano”, Ramiro Ruiz Rodríguez hasta el pasado domingo, cuando se reencontró con el gol, en la victoria 2-0 ante Gimnasia.

El monterizo de 22 años, que viene siendo titular en el equipo de Lucas Pusineri, fue bastante resistido por algunos hinchas, debido a que no podía resolver el tramo final de las jugadas. Si bien no se le discutía la entrega en cada partido, era diferente la situación cuando se trataba de convertir. Uno de los encuentros donde mayores reclamos recibió fue ante Independiente, por Copa Argentina. “RRR” quedó solo frente el arquero uruguayo Sebastián Sosa pero definió al pecho. ¿La consecuencia? Una ola de críticas en las redes sociales.

“Lo venía buscando desde hace mucho tiempo, no se me venía dando, pero estoy tranquilo, porque algunas veces la vida te da otra oportunidad. Hay que seguir y hacer oídos sordos”, aseguró Ruiz Rodríguez sobre las críticas a su persona.

Tuvieron que pasar dos meses y 14 días para que “RRR” volviera a sacudir la red. La última vez había sido en el empate 1-1 ante River, en el “Más Monumental”. A pesar de que en los siguientes encuentros seguía buscando el arco sin cesar, finalmente encontró su consagración ante el “Lobo”, en un “José Fierro”, colmado de hinchas. A los 62 minutos, un pelotazo largo de Joaquín Pereyra, terminó en una débil respuesta del lateral paraguayo de Gimnasia Oscar Piris para que Ruiz Rodríguez aprovechara toda su velocidad, entrara al área y se la mandara a guardar al arquero Rodrigo Rey.

TIENE BANCA. Un grupo de hinchas, dijeron presentes en el “José Fierro” para levantar los ánimos de Ruiz Rodríguez, tras errar en la Copa. TIENE BANCA. Un grupo de hinchas, dijeron presentes en el “José Fierro” para levantar los ánimos de Ruiz Rodríguez, tras errar en la Copa.

“Justo me dice ‘Polaco’ (Cristian Menéndez), que cuando me quede una, le reviente la cabeza ja y pensé: ‘menos mal que me quede ahí’. Decidí tirarla por el segundo palo, que estaba descubierto y gracias a Dios, entró”, contó el atacante sobre su vuelta al gol, que también tuvo dedicatoria especial con las manos formando un corazón, al mejor estilo Ángel Di María. “Fue realmente un desahogo. Es inexplicable lo que siento, así que se lo dedico a mi mamá Silvina, que justo estaba en la tribuna. Ella siempre me bancó, estuvo ahí, así que se lo merece. Creo que fue uno de mis mejores partidos a nivel personal”, añadió el delantero, que por fin pudo sacarse la mufa.

Lejos de relajarse por volver a convertir, “RRR” prefiere festejar el buen momento dentro de una cancha. Por eso, ya piensa en el duelo del viernes ante el “Tiburón”, en Mar del Plata.

“En la semana siempre trabajamos al 100%. Siempre hay que dejar todo, cada partido es como una final. Tenemos un gran compromiso el viernes, con Aldosivi”, finalizó el delantero surgido de la casa. Ramiro Ruiz Rodríguez, que quiere ir por más.

Un apoyo fundamental

El 27 de junio, luego del empate 1-1 entre Atlético y Godoy Cruz, por la fecha 5 de la Liga Profesional, un grupo de hinchas se acercó a la entrada del “José Fierro” para brindarle todo su apoyo a Ramiro Ruiz Rodríguez, con una bandera, que tenía la leyenda “R.R.R, te bancamos”. La misma, estuvo colgada durante el entretiempo del duelo ante el “Tomba”, en la zona de plateas. “La idea salió entre mis amigos Santiago Agüero y Rody Gerez, porque vimos que había bajado su cuenta de Instagram, por los insultos”, aseguró el hincha Pablo Moyano.

Gonzalo Cabrera Terrazas - LG Deportiva

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios