Postes intervenidos artísticamente fueron arruinados con pintadas políticas

Postes intervenidos artísticamente fueron arruinados con pintadas políticas

“Esto es apropiación indiscriminada y vandalización del espacio público”, considera la Fundación Meta Tucumán, hacedora de esta movida que busca mejorar el ambiente.

Intervención artisitca de postes en Parque Guillermina. Foto Meta Tucumán. Intervención artisitca de postes en Parque Guillermina. Foto Meta Tucumán.
12 Julio 2022

La Fundación Meta Tucumán se propuso revalorizar los espacios públicos y con ese propósito, días atrás, intervinieron artísticamente los postes de Parque Guillermina que tenían pintadas políticas. En una jornada que fomentó la participación ciudadana, más de 40 voluntarios embellecieron estos pilares. Pero en la madrugada del miércoles pasado, nuevamente fueron cubiertos con pintadas de políticos, en un acto, que consideran desde la organización, como vandalismo  y apropiación indiscriminada del espacio público.

“El compromiso de quienes participamos en la Jornada del Parque Guillermina se vio opacado”, advirtió la Fundación Meta en sus redes sociales. “No se trata solamente de pintura. Esto es apropiación indiscriminada y vandalización del espacio público. Espacio que nos pertenece a todos”, denuncian los promotores de esta movida que busca trasformar la cultura e idiosincrasia de la provincia, recuperando el sentido de pertenencia con acciones en los lugares públicos.

“Los políticos creen que los espacios  públicos son suyos  y nosotros tratamos de revertir esta situación”, dijo a LA GCETA, Alejandro Gómez, director ejecutivo de la organización, quien además lamentó el acto vandálico de quienes taparon con pintadas políticas las intervenciones de jóvenes y niños.    

Postes con pintadas politicas Postes con pintadas politicas

Aseguró que “la gente no quiere un apellido o un nombre de político” en los postes. “Nostros trabajamos con la participación ciudadana y ellos (por los vándalos) lo hacen a la madrugada, ocultos, siendo que tiene que dar el ejemplo. Parece que odian a Tucumán”, manifestó Gómez.

Algunos de los postes arruinados fueron nuevamente intervenirnos, pero desde la fundación reclaman, a los gobernantes y políticos en general, respetar los espacios públicos.

En este sentido, harán una presentación escrita en la Legislatura para exigir el cuidado de estos lugares y para que la participación de los ciudadanos no sea pisoteada.

“No tenemos nada contra nadie en específico. Queremos que los políticos escuchen a la gente. Estos lugares son nuestros espacios de encuentro y nos representan. Y el vandalismo n no suma al bienestar social”, remarcó Gómez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios