¿Habrá nieve en Tafí del Valle?: qué dice el pronóstico para el fin de semana en Tucumán

¿Habrá nieve en Tafí del Valle?: qué dice el pronóstico para el fin de semana en Tucumán

Un frente de aire polar se aproxima para el sábado y domingo, según explicó Juan Minetti.

La nieve se hizo presente días atrás en Tafi del Valle La nieve se hizo presente días atrás en Tafi del Valle La Gaceta
12 Julio 2022

Tiempo de vacaciones de invierno: los niños no tienen clases y los padres buscan actividades para entretenerlos y evitar que la casa se convierta en un caos. En las últimas horas se habló sobre la posibildad de un frente frío para el fin de semana en Tucumán que podría traer nieve en la zona de Tafí del Valle.

¿Nieve en Tucumán?, ¿Nevada en los Valles?, es lo que se preguntan los padres por estas horas como un intento de planificar un paseo a la zona de montaña con los chicos. Sería el mejor plan para del "finde". 

Sin embargo, todavía no está del todo claro. El clima tiene sus cambios. Por ahora, lo que sí está confirmado es que hará muchísimo frío. En diálogo con LAGACETA.com, el especialista Juan Minetti explicó que el fin de semana Tucumán tendrá temperaturas que rondarán los 4 o 5 grados. 

Respecto de la posibildad de una nevada, Minetti aclaró que no se sabe si será este fin de semana o más hacia fines de julio. "No sé si será para el fin de semana. Hay una incursión de aire polar sobre el fin de mes y habrá una posibilidad", afirmó.

El especialista también remarcó que en caso de caer nieve eso ocurrirá solo en la zona de altura. "Para que la nevada llegue, por ejemplo, a la zona de San Javier -dijo Minetti-, tiene que ser muy importante el transporte de humedad para que precipite en el cerro, pero ese transporte de huemdad es más típico en el otoño", resaltó.

Sobre el viento zonda que se registró en los últimos días en Tucumán, Minetti dijo que se adelantó una estación. "El viento zonda es normal sobre la primavera y no tanto en el invierno; ahora vino más anticipado", explicó.

Comentarios