Una víctima de femicidio anticipó en un audio su trágico final

Una víctima de femicidio anticipó en un audio su trágico final

Una mujer de 33 años fue asesinada de dos puñaladas por su actual pareja. El crimen fue descubierto por uno de sus hijos.

Una víctima de femicidio anticipó en un audio su trágico final

El barrio Villa Nueva, ubicado en el extremo norte de Aguilares, fue sacudido el domingo a la tarde por el asesinato a puñaladas de una madre de cuatro hijos. Verónica Rivero, de 33 años. Recibió dos puntazos por parte de su pareja durante una discusión por celos. Sergio Argañaraz, chofer de colectivo, fue aprehendido por policías momentos después del hecho. La Justicia consideró que existen elementos de prueba importantes que lo incriminan.

Estaba sola

El hombre aprovechó que la mujer se encontraba sola en su casa para atacarla. Le asestó los puntazos a la altura de los pulmones, provocándole la muerte en pocos minutos.

Los hijos de Veróinica, luego de almorzar, habían salido con distintos rumbos. La menor, de siete años, concurrió a un cumpleaños de una pariente y los tres varones habían ido a un partido de fútbol. “Regresé a casa cerca de las 16. Intenté ingresar por la puerta de adelante y no pude porque estaba trabada. Entonces lo hice por el fondo. Al llegar a la habitación de mi madre, la encontré tirada en la cama. Tenía heridas en el pecho y ya estaba muerta”, contó Braian (18), el hijo mayor de la víctima.

Verónica hace tres meses se había separado de su marido, Miguel Toledo. A pesar de que ambos ya habían iniciado por su parte una nueva vida con otras personas, mantenían una buena relación. “Ella nunca dejó de estar en contacto con su ex marido por los hijos. Siempre se encontraban. Al parecer eso le disgustaba a Sergio, la nueva pareja”, contó Alejandra Rivero, hermana de la víctima.

Esta mujer reveló el audio de una llamada por celular que le hizo Verónica a una amiga suya, momentos antes de ser asesinada. “Sergio vino, me insultó y me maltrató. Se zarpó. Me dijo de todo. Que era una p… Que había dejado su familia por mí”, le comentó a su interlocutora, según el audio de WhatsApp que recibió en el teléfono.

Una víctima de femicidio anticipó en un audio su trágico final

Esta enseguida la invitó a que concurriera a su casa para protegerla. Incluso le dijo que podía ir a buscarla. Entonces Verónica le aseguró que comería algo y recién iría a su encuentro a las 14.30.

Gritos y agresión

Según la investigación, el agresor, luego de la discusión se dirigió a su casa, que está a un kilómetro más al norte, y retornó con un cuchillo. La pareja volvió a discutir y entonces el hombre sacó el su arma y la atacó. Desguarnecida, la mujer nada pudo hacer para defenderse. Los vecinos más cercanos dijeron no haber advertido ni escuchado nada.

“Me enteré de su muerte cuando estaba en casa. Me fueron a decir que mi hermana había sufrido un infarto. Pero cuando llegué me aseguraron que tenía dos heridas de cuchillo en el pecho”, contó Alejandra. “Enseguida fui a la casa de Sergio y lo encaré para preguntarle qué había sucedido, por qué lo había hecho. Pero negaba todo. Al final terminó confesando que había peleado con Vero, que ella lo rasguñó. Pero no dijo que la había acuchillado. No hacía falta”, agregó. Los policías llegaron momentos después y lo aprehendieron.

Miguel dijo que su ex esposa nunca le comentó que era maltratada por su nueva pareja. Tampoco a su hermana. “Estuve con ella a la mañana y al mediodía mi hijo Braian me llevó a mi trabajo en Río Chico. A eso de las 17 me fueron a avisar que la habían matado. Quedé helado”, contó.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra la Integridad Física de los tribunales de Concepción, a cargo de Miguel Varela. La coordinadora de esa dependencia, Emilia López Delgado, la auxiliar Laila Olas y peritos policiales se hicieron presentes para buscar pruebas. Se hizo un allanamiento en el domicilio del sospechoso. Aunque se secuestraron ropas y otros objetos, no se encontró hasta ahora el arma homicida.

“La mujer fue asesinada de dos puntazos que le provocaron lesiones irreversibles en los pulmones. El sospechoso del hecho ya fue aprehendido y contra él se reunieron elementos que contribuyen a robustecer la acusación por homicidio. Es muy probable que hoy se realice la audiencia de formalización de cargos”, informó López Delgado.

Comentarios