Dueños del podio

Dueños del podio

En competencias de deporte motor, hubo representación tucumana en los primeros puestos.

ESPECIAL. Olaz se acercó en soledad en el podio para saludar a quienes lo acompañaron. ESPECIAL. Olaz se acercó en soledad en el podio para saludar a quienes lo acompañaron.
12 Julio 2022

“Fue una manera de agradecerles a los que me ayudaron en mis comienzos”, afirmó Peter Olaz. El piloto fue uno de varios tucumanos que visitó un podio “tuerca” en un fin de semana en el que el triunfo más destacado fue el de Pablo Ortega, en la Clase 2 del Turismo Nacional. Olaz se conmovió porque, además de ganar la quinta y última fecha del Apertura del Turismo Pista salteño, también se coronó campeón. “Pero ahora hay que pensar en el Anual”, puso freno a la intensidad de sus festejos. Sucede que, con el Fiat Uno asistido por el “Yiyo Competición”, Olaz quiere ganar el título general y para ello ya tiene que centrarse en el Clausura que comenzará pronto en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. “Estoy contentísimo también, ya que sumé todos los puntos y quedé con un poquito de diferencia”, celebró el piloto.

En ese camino que ya recorrió Olaz, sigue, y con buen paso, José María Mercado. Arriba de las dos ruedas de la KTM endurera, “Josema” sumó otra victoria en el Enduro Classics Series, el torneo que reúne las pruebas más exigentes de la modalidad en el país. En Carlos Paz, Mercado ganó la Córdoba Sierras Challenge (su hermano Martín fue tercero, y Leonardo Esquenazi, en Master A, 2°). “Fue una carrera muy linda y técnica. Voy primero y quedan cuatro fechas”, contó. El alberdiano se frota las manos porque la próxima escala será en Escaba, su tierra, donde se disputará la “Carrera del Lago” en agosto. La oportunidad es perfecta para seguir sumando buenos puntos.

EN CARLOS PAZ. Los Mercado, José (1) y Martín (3) junto al local, Tomás Gómez. EN CARLOS PAZ. Los Mercado, José (1) y Martín (3) junto al local, Tomás Gómez.

Otro tucumano, Sergio Hussem, en la Open Cup del NOA de Karting que fue válida por la primera fecha del Campeonato Clausura de Karting santiagueño, ganó en la categoría 150cc A. La competencia se desarrolló en el kartódromo “Francisco de Aguirre”. Por último, el concepcionense, Maximiliano Karamatich, en la butaca de navegante del auto del catamarqueño, César Sánchez, terminó en la segunda posición de la clase A-7 del Rally de Tinogasta válido por el Campeonato del Oeste Catamarqueño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios