Rodríguez Larreta, a dirigentes del PRO locales: "Ellos no pueden seguir gobernando Tucumán"

Rodríguez Larreta, a dirigentes del PRO locales: "Ellos no pueden seguir gobernando Tucumán"

"Tenemos que tener más gobernadores, más diputados y más senadores", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARENGA. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con dirigentes del PRO de Tucumán. ARENGA. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con dirigentes del PRO de Tucumán. PRENSA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
11 Julio 2022

Aunque todavía no se haya lanzado públicamente, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya se mueve como candidato  a presidente.

“Tenemos que ganar para gobernar la Argentina”, arrancó en un salón ante un centenar de dirigentes del distrito Tucumán del PRO.

Pero su pedido también tenía el foco puesto en Tucumán. “Debemos tener más gobernadores, más diputados y más senadores. Mauricio (Macri) llegó (a la presidencia) con cinco gobernadores; debemos llegar con más de 10”, dijo.

Ese planteo tiene un motivo: desde el equipo de Rodríguez Larreta sostienen que hay que hacer cambios estructurales y que esto solo se conseguirá con mayorías legislativas y en las provincias. “Debemos tener Gobiernos provinciales que promuevan exportaciones, que generen trabajo; para eso hay que gobernar. No tengamos ningún prurito en decir que podemos cambiar la vida de la gente”, insistió.

“Tucumán está desgobernada desde hace décadas por los mismos. Con inseguridad, con una matriz productiva en decadencia que tenemos que revertir”, afirmó.

Rodríguez Larreta pidió a la dirigencia local del PRO que vuelva con los timbreos, con las sombrillas, con la cercanía. Y destacó que eso era mejor si se hacía lejos de las elecciones. “Nos da mayor credibilidad”, argumentó.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño dijo que la unidad de la principal alianza opositora no se negocia; y que dentro de esa unidad resulta “válido que cada uno defienda los colores de su partido”.

Rodríguez Larreta dijo que haber mantenido la unidad tras la derrota de la elección presidencial en 2019 vale muchísimo. “Ganamos la elección intermedia gracias a esa unidad. Hicimos una gran elección, ese es el camino”, señaló.

Sobre el escenario tucumano, Rodríguez Larreta instó a la dirigencia a encontrar los mecanismos para definir las candidaturas. “No esperen eso de la mesa nacional sabiendo que no hay PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provincial. La ruptura no es alternativa, ellos (por el oficialismo) van a buscar eso. Si lo logran, nos ganaron. No los subestimemos. Aunque este Gobierno sea un desastre no los subestimemos”, pidió.

Por último, el referente del PRO en el ámbito nacional pidió unidad y ampliación. “Lo que tenemos no nos alcanza para ganar, y no nos alcanza para transformar este país. Se necesita una transformación profunda. Eso requiere un apoyo político amplio. Por eso es importante cada diputado más que ayuda a sacar las leyes necesarias para transformar el país. Si creen que sirve que venga a apoyar, lo haré; pero si estamos convencidos de que vamos a ganar. No hay derrotas honrosas. No me quieran explicar que hicimos bien las cosas porque metimos dos concejales más”, arengó.

“Ellos no pueden seguir gobernando Tucumán. Si no somos capaces de mostrar a la gente el estado de la provincia con la misma gente gobernando hace 30 años el problema es nuestro, no de la gente”, sostuvo.

“Debemos tener una actitud ganadora, que no nos corran más con el aparato. Le vamos a ganar con el aparato y todo. Vamos a hacer que los empleados de ellos nos voten a nosotros. Por más que reciban un sueldo, ven la realidad de la provincia”, puntualizó.

Comentarios