Cómo operaba la banda que estafaba con Tarjetas Alimentar

Cómo operaba la banda que estafaba con Tarjetas Alimentar

La organización manejaba todo desde cárceles de Córdoba y Santa Fe. .

Tarjeta Alimentar Tarjeta Alimentar Los Andes
11 Julio 2022

El Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal desbarató a una banda de estafadores que operaba en Córdoba y Santa Fe. Los delincuentes actuaban desde el interior de las cárceles y se descubrió que las víctimas eran beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Fuentes de la fuerza policial indicaron que las investigaciones comenzaron en mayo del 2020, cuando por medio de llamadas telefónicas, diferentes reclusos se hacían pasar como integrantes de la empresa de Posnet/Lapos, solicitando en forma diaria la devolución de crédito por las ventas producidas a diferentes estaciones de la firma YPF.

Mediante diversas investigaciones, los efectivos comprobaron que las tarjetas vinculadas pertenecían a las denominadas “Tarjetas Alimentar”, de las cuales eran titulares dos mujeres oriundas de Córdoba Capital. También, detectaron que la ubicación provenía de la Unidad de Detención número 7 de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Al mismo tiempo, se estableció que los internos de la unidad carcelaria en cuestión, poseían una especie de “Call Center” armado dentro del penal y recababan cuentas en las que dirigían el botín de los hechos a través de transferencias bancarias.

Cómo operaba la banda que estafaba con Tarjetas Alimentar

También, contaban con la colaboración de “presta cuentas”, receptores del dinero y titulares de los CBU, donde se depositaba lo recaudado de los diferentes ilícitos, lo que era distribuido entre familiares o allegados vinculados a la organización.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella, ordenó un total de 27 allanamientos en Córdoba y Santa Fe, incluidos los pabellones 2, 4, 6 y 7 de la Unidad de Detención número 7 de San Francisco.

A partir de ello, se logró la aprehensión de 13 mujeres, seis hombres y la afectación a la causa de 12 reclusos pertenecientes a la Unidad de Detención antes mencionada. Se secuestraron dos revólveres calibre 22 y 32 respectivamente, dos automóviles, tres motos, varias tarjetas de crédito y débito, 680.000 pesos y 13 teléfonos celulares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios