Mansilla: "El país necesita que la Vicepresidenta acompañe al Presidente, y Cristina lo va a hacer"

Mansilla: "El país necesita que la Vicepresidenta acompañe al Presidente, y Cristina lo va a hacer"

El titular subrogante de la Legislatura valoró el acercamiento entre el jefe de Estado y CFK luego de la renuncia de Martín Guzmán.

09 Julio 2022

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (Frente de Todos), manifestó que tiene la expectativa de que el jefe de Estado, Alberto Fernández, brindará un discurso "optimista" desde Tucumán, sobre todo, teniendo en cuenta "la incertidumbre" que se generó a partir de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, hace una semana.

El referente peronista de Aguilares manifestó su orgullo de "poder acompañar al Presidente en una fecha tan importante para los argentinos".

Y anticipó que espera escuchar "alguna idea de lo que va a ser la gestión (del Gobierno nacional) en los próximos tiempos".

Ante una consulta de LG Play, Mansilla consideró que el escenario nacional quedó "muy convulsionado" por la dimisión de Martín Guzmán. "

"Creo que no se lo esperaba ninguno de los que estamos dentro del Gobierno, del oficialismo, y es lo que más nos puso en vilo, teniendo en cuenta que siempre los ministros de Economía en Argentina tienen un peso específico mucho más importante que otros Ministerios", analizó.

De todos modos, advirtió que la situación está siendo superada. "La (nueva) ministra (Silvina Batakis) tiene todas las condiciones técnicas para estar donde está; esperemos que los políticos le demos las condiciones políticas para que pueda desarrollar una función acorde a lo que necesitamos los argentinos", indicó.

En cuanto a la gestión nacional, remarcó que Alberto Fernández "viene de cuatro años donde la Argentina no estaba bien", en alusión a la administración de Cambiemos encabezada por Mauricio Macri

Luego, remarcó que Cristina Kirchner "es una actora principal en la política argentina". "Creo que el rol que debe cumplir la Vicepresidenta es de acompañar al Presidente; eso es lo que necesita el país, y creo que Cristina lo va a hacer", añadió. Y valoró el acercamiento entre el jefe de Estado y la titular del Senado de la Nación posterior a la renuncia de Guzmán. "Ese clic nos va a hacer bien a todos los argentinos y fundamentalmente al oficialismo", añadió.

Comentarios