Morales: “si el radicalismo está unido no nos gana nadie en Tucumán, menos en la interna de JxC”

Morales: “si el radicalismo está unido no nos gana nadie en Tucumán, menos en la interna de JxC”

HOMENAJE A LOS PRÓCERES. Los correligionarios entonaron las estrofas del Himno y leyeron un manifiesto por la República. LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO HOMENAJE A LOS PRÓCERES. Los correligionarios entonaron las estrofas del Himno y leyeron un manifiesto por la República. LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO

Detrás de las banderas, el homenaje a los próceres, el Himno y el fervor patrio, la visita de los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para el 9 de julio dejó un fuerte sabor a lanzamiento de campaña. No se mencionó ante la prensa, quizá por temor al rechazo social en medio de una crisis que parece no tener fondo. Pero sí ante cientos de correligionarios en un locro para 500 personas en Huracán BB.

El gobernador jujeño Gerardo Morales, en su rol de presidente del partido y junto a los principales referentes, puso en alto el brazo del diputado Roberto Sánchez y -cantito incluido- lo posicionó como candidato a gobernador de Tucumán para 2023.

En su discurso partidario, Morales convocó a la unidad de la UCR. Sin mencionarlo, de algún modo celebró que el intendente Sebastián Salazar (Bella Vista) y Sánchez hayan retomado el diálogo luego de las heridas que dejó la interna radical. Y aunque en la Casa Histórica afirmó que tiene buen diálogo con el intendente Germán Alfaro (PJS) y que le parece bien que aspire a la gobernación (“nos une resolver los problemas de los tucumanos”, dijo), sugirió que no obtendrá la candidatura principal de Juntos por el Cambio (JxC).

“Todos saben acá que si estamos unidos no nos gana nadie en Tucumán, y menos en la interna de JxC”, bramó en su discurso. Y añadió: “consolidando JxC también estamos en condiciones de ganar esta provincia, que necesita un cambio. Un cambio que transforme Tucumán, que ponga el potencial del gran pueblo tucumano en lo más alto. Los problemas graves se resuelven desde la política, y los desafíos de la Argentina y del Tucumán que se vienen están en términos de liderazgo, capacidad y experiencia de gestión. Y Roberto tiene liderazgo y ha gobernado bien su pueblo. Esas son las condiciones esenciales”.

Acompañado por el senador Alfrejo Cornejo, Morales reprochó los cruces verbales entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández (Cornejo los definió como “Los Pimpinela”) y reiteró sus críticas al jefe de Estado por haber ido a visitar a Milagro Sala en Jujuy. “¿En qué está el Presidente? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Cuál es la realidad que está viendo del país?”, exclamó.

Del homenaje en la Casa Histórica y/o del locro también participaron, entre otros, los intendentes Salazar, Mariano Campero (Yerba Buena) y Alejandro Molinuevo (Concepción); los diputados José Cano y Lidia Ascárate; los legisladores José María Canelada, Paulo Ternavasio, José Ascárate y Raúl Albarracín; la ex senadora Silvia Elías de Pérez; el jefe de Gabinete Manuel Courel (YB); los concejales Agustín Romano Norri (Capital), Marcelo Rojas (YB); y el ex legislador Eduardo “Toto” Araóz. Las actividades de Morales continuaron luego por Bella Vista y Yerba Buena.

Comentarios