Automovilismo: el TN ya acelera en La Pedrera

Automovilismo: el TN ya acelera en La Pedrera

09 Julio 2022

Pablo Ortega, con Fiat Argo (foto), fue el mejor tucumano clasificado en la primera jornada de acciones de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo “Carlos Bassi” de Villa Mercedes (San Luis). “Pabloso” fue 7°, a 749/1000 del más veloz, el patagónico Christian Abdala (Toyota Etios). En tanto, Facundo Rotondo (Toyota) fue 24°; Bruno Miglio (Nissan March) 26° y Maximiliano Bestani (Toyota) 33°. Hoy en La Pedrera habrá otra clasificación y series (desde las 14.30, se verán por DeporTV).

F-1 en Austria: domina Verstappen

El neerlandés Max Verstappen no defraudó ante los miles de fanáticos que teñían de naranja el Red Bull Ring, escenario del GP de Austria de F-1. Se quedó con la pole al imponerse en la clasificación por escaso margen sobre Charles Leclerc y Carlos Sainz, el dúo de Ferrari. Hoy, clasificación-sprint, desde las 11.30.

Tucumanos en el “Güemes” de Salta

Comienza hoy a desarrollarse (con entrenamientos y clasificación) el programa de la última fecha de los certámenes pisteros en el “Martín Miguel de Güemes”. En el TP 1.400, Peter Olaz y Sebastián Luque tienen chances de pelear por el título; también correrán Ignacio Vaira, Omar Pata, Javier Rivero y Miguel Viola. Las finales se harán mañana.

Falleció Juan Lara

Hondo pesar en el ambiente de los motores produjo el fallecimiento de Juan Lara, recordado piloto de motos y autos, a la par de preparador de karts. El hijo del recordado “Ñato” Lara mantuvo grandes duelos en las dos ruedas con Valentín “Tin” Noguera y Distaulo. Corrió en Fiat 600 y después se hizo de un nombre en el karting, en el que preparó máquinas para numerosos pilotos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios