El titular del bloque del FdT en Diputados le quitó dimensión a la pelea Alberto-Cristina

El titular del bloque del FdT en Diputados le quitó dimensión a la pelea Alberto-Cristina

“No niego que haya distintas miradas en el interior de nuestra coalición", dijo el presidente de la bancada del FdT en Diputados.

08 Julio 2022

Por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, diputados del bloque del Frente de Todos (FdT) se reunieron en Tucumán. 

Uno de los integrantes de esa comitiva es el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja nacional, Germán Martínez. En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, le quitó magnitud y complejidad a la pelea entre el presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, como también a la crisis política y económica del país.

“No niego que haya distintas miradas en el interior de nuestra coalición. Y sería casi imposible pensar que no fuese de esa manera. Tenemos un espacio con distintos partidos políticos, como movimientos obreros, organizaciones sociales, gobernadores e intendencias de muchos lugares. El vínculo que teníamos con Sergio Massa (del Frente Renovador) en 2013 o 2015 no es el mismo que el que tenemos ahora en la Cámara de Diputados. La relación entre Alberto y Cristina era de determinada manera hasta 2019 (por el distanciamiento entre ambos dirigentes)”, explicó.

Sobre las críticas de la Vicepresidenta al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, el parlamentario enfatizó: “en las intervenciones anteriores, Cristina siempre ha hecho miradas argumentativas sobre la política económica y sobre la tarea de Martín Guzmán. Lo importante de todo eso es que nos permita salir hacia adelante”.

Respecto la iniciativa del Salario Básico Universal (SBU), recordó que  el proyecto había sido presentado el 8 de mayo pasado y recién ahora aparecía en la agenda de debate político porque lo había nombrado Cristina Fernández en su última intervención. “Se discute si el mundo del trabajo y en Argentina es capaz de garantizar los ingresos necesarios para que el 100% de aquellos que aspiran a integrar el mundo del trabajo, pueda tener efectivamente un piso de ingreso básico y así poder vivir. Es una discusión no solo en Argentina, sino en el mundo”, añadió.

Y prosiguió: “Tenemos que discutir tres cosas: a quién queremos llegar y hacerlo de una vez o en pasos; segundo, el piso de ingreso, cuánto dinero; y tres, de dónde salen los recursos”.

Mirá la entrevista completa con el diputado nacional oficialista en este video de LG Play.

Comentarios