Covid-19: el listado de nodos de vacunación que funcionarán este sábado en Tucumán

Covid-19: el listado de nodos de vacunación que funcionarán este sábado en Tucumán

A pesar del feriado por el Día de la Independencia, se avanzará con el operativo de inmunización.

VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS / FOTO DE PRENSA MINISTERIO DE SALUD VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS / FOTO DE PRENSA MINISTERIO DE SALUD
08 Julio 2022

El Ministerio de Salud Pública confirmó que este sábado 9 de Julio, pese al feriado por el Día de la Independencia, se avanzará con el operativo de vacunación contra la covid-19 en los nodos habilitados en distintas localidades de Tucumán.

Los establecimientos funcionarán de 9 a 14, pero en el sistema sanitario se solicita que se concurra con antelación al horario de cierre, por razones operativas.

"Se aplicarán todas las vacunas contra la covid-19 y la vacuna antigripal para pacientes con factores de riesgo", detallaron en el Ministerio de Salud Pública.

El requisito para acceder a este servicio es llevar el DNI, además del carnet de vacunación (en caso de haber recibido una dosis con anterioridad).

El listado de los nodos habilitados es:

-Dirección de Emergencias 107: Av. Brígido Terán 380

-Vacunatorio de la Familia: Av. Mate de Luna 1901

-Tafí Viejo: Chacabuco 401

-Tafí del Valle: hospital Elias Medicci, Av. San Martín s/n

-Bella Vista-Leales: Hospital de Bella Vista, San Martín 250

-Monteros: Polideportivo, Leandro Aráoz 260

-Graneros: Complejo deportivo B.Alzabé, Av. J.B. Justo 4.981

"Pedimos que acudan a nuestros nodos"

“Se previene manteniendo los cuidados con el correcto uso del barbijo y con la vacunación. Este fin de semana estaremos vacunando en los nodos de Emergencias 107, Vacunatorio de la Familia, Graneros, Tafí del Valle y otros nodos que iremos informando a lo largo de estos días en nuestros medios y redes oficiales”, destacó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz

Respecto de la situación sanitaria, el funcionario enfatizó una vez más que, al no existir restricciones en la provincia, es clave mantener las medidas preventivas, como el uso de barbijo y la higiene de manos.

“En Europa, y en España puntualmente, están atravesando la séptima ola de covid-19. En Argentina, y Tucumán no es excepción, la tendencia al aumento de casos (con casi 400 en un día), pero afortunadamente eso no se está reflejando en la demanda de camas en terapias intensivas ni en fallecimientos. Por eso, hoy pedimos que acudan a nuestros nodos, si ya pasaron cuatro meses de la última dosis recibida”, remarcó Medina Ruiz.

Comentarios