Quién es el hombre detenido por asesinar al exprimer ministro japonés Shinzo Abe

Quién es el hombre detenido por asesinar al exprimer ministro japonés Shinzo Abe

El sujeto se paró detrás del dirigente político y le efectuó dos disparos. El primero no llegó a herirlo pero el segundo fue letal. Fue detenido en el acto y habría explicado el motivo del ataque.

El momento en el que es detenido el atacante de Shinzo Abe El momento en el que es detenido el atacante de Shinzo Abe
08 Julio 2022

Testigos cuentan que Yamagami Tetsuya, un residente de Nara de unos 42 años, se paró detrás del exministro Shinzo Abe mientras pronunciaba su discurso de campaña y le efectuó dos disparos. El primero no llegó a herir al dirigente político, el segundo fue certero y letal. Murió más tarde de un paro cardiorrespiratorio.

El atentado sucedió este viernes a las 11.30 (hora de Japón) frente a la estación de tren Yamato Saidaiji, en la ciudad de Nara. Shinzo Abe fue trasladado de urgencia, primero en ambulancia y luego en helicóptero al Hospital de la Universidad Médica de Nara. 

Yamagami Tetsuya fue apresado en el acto por la Policía mientras sostenía el arma con la que habría disparado en dos ocasiones al ex mandatario nipón. Sobre el acusado se sabe que es un exmiembro del Ejercito japonés. Fuentes del Ministerio de Defensa revelaron que el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años. Fue dado de baja en 2005.

Yamagami Tetsuya está acusado de matar al exministro japonés Yamagami Tetsuya está acusado de matar al exministro japonés La Nación

Se cree que el arma que utilizó para asesinar al exprimer ministro es de tipo casera. Imágenes tomadas desde la zona evidenciarían que se trataba de una especie de escopeta elaborada con dos piezas cilíndricas y cinta negra a su alrededor. “El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”, comentó una testigo.

Varios portales aseguran que el detenido habría explicado los motivos por los que cometió el crimen. “No estaba satisfecho con el exprimer ministro Abe y es por eso que tenía como objetivo matarlo”, señalaron fuentes policiales. “Cualquiera que sea el motivo, un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza”, agregó el jefe de gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios