Los Pumas: el regreso de Miotti

Los Pumas: el regreso de Miotti

Tras ser marginado por Ledesma, el apertura tucumano será suplente mañana frente a Escocia

OPORTUNIDAD. Miotti vuelve tras casi no haber sido tenido en cuenta en 2021. Su patada será un valioso plus. OPORTUNIDAD. Miotti vuelve tras casi no haber sido tenido en cuenta en 2021. Su patada será un valioso plus.
08 Julio 2022

Hasta antes de la pandemia, casi que no había dudas sobre quién estaba llamado a ser el sucesor de Nicolás Sánchez como futuro dueño de la 10 de Los Pumas: el también tucumano y formado en Lawn Tennis Domingo Miotti. Con una buena lectura de juego, habilidad y un potente y preciso juego con el pie, “Mingo” había dejado actuaciones brillantes en su paso por los Pumitas y por Jaguares. Sin embargo, en Los Pumas nunca tuvo grandes oportunidades durante el ciclo de Mario Ledesma, quien prefirió confiar primero en el veterano Benjamín Urdapilleta como alternativa de “Cachorro” y luego experimentar con el joven Santiago Carreras como apertura titular, relegando y luego directamente borrando a Miotti del radar de Los Pumas.

Ya con Ledesma fuera por malos resultados y Michael Cheika en sus primeras semanas al frente del seleccionado, “Mingo” tiene por delante una nueva oportunidad con el seleccionado mayor. Que la puerta se haya abierto a raíz de la lesión de su amigo “Nico” Sánchez le resta algo de alegría a la convocatoria, pero Miotti sabe que se la merece y que lo mejor que puede hacer es tratar de aprovecharla. Queda poco más de un año para el Mundial de Francia, y todavía está a tiempo de convencer a Cheika de que tiene con qué pelear un lugar en la lista de los que se subirán a ese avión.

Por lo pronto, la inclusión de Miotti entre los suplentes para la revancha de mañana contra Escocia, en Salta, es una de las variantes que presentará el equipo argentino. El cordobés Carreras esta vez será el apertura titular (Sánchez fue desafectado de la serie por un desgarro), a la vez que habrá otras dos modificaciones entre los 15 titulares: Juan Imhoff ingresará como wing, pasando Emiliano Boffelli a ocupar el rol de fullback en lugar de Juan Cruz Mallía, mientras que Rodrigo Bruni sustituirá a Pablo Matera en la tercera línea. Este último sufrió un golpe en el primer partido, y por precaución tendrá descanso en este segundo encuentro frente al Cardo.

El resto del equipo titular será el mismo que salió en Jujuy, con el concepcionense Matías Orlando como segundo centro. La tercera novedad estará en el banco, donde además del ingreso de Miotti se dará el del otro llamado de última hora, Felipe Ezcurra, que cubrirá el lugar del lesionado Tomás Cubelli. Gonzalo Bertranou, de gran partido en Jujuy, volverá a ser titular.

El segundo test match de los tres que componen la serie se jugará mañana a partir de las 16.05 en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, en Salta. Se verá en vivo por Espn 2 y Star+. El sábado 16 se cerrará la ventana internacional con el tercer duelo, en Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios