¡Hola, dino y animales!

¡Hola, dino y animales!

En estas vacaciones de invierno, el Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales renueva sus juegos y actividades lúdicas para los niños.

¡Hola, dino y animales!

Aunque la imagen de unas vacaciones a puro ocio (con maratones de películas y una cama cómoda) representa la gloria, tampoco viene mal usar ese extra de tiempo libre para aprender o desafiar nuestras capacidades.

Para este receso invernal, el Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales (Miguel Lillo 251) renovó varios de sus juegos infantiles. La oportunidad nos lleva a conocer sobre la flora y la fauna local, descubrir especies sorprendentes o viajar hasta hace millones de años atrás.

“Aparte de las muestras permanentes, las nuevas actividades están pensadas para las familias y van a realizarse diariamente. La mayoría tendrán como tema los dinosaurios porque los más pequeños se apasionan con ellos”, comenta su directora Liliana Ferrari.

Eso sí, todas las iniciativas cumplen con una finalidad educativa. “La idea es incentivar la curiosidad de los chicos, que esta se vuelva un motor para jugar, hacerse preguntas y activar dudas. También hay opciones pensadas para fomentar la capacidad de observación y el manejo de la memoria”, agrega.

Al margen de las exhibiciones, durante las tardes se ofrecerán dos charlas destinadas a los chicos:

TEMÁTICAS. Una de las salas nos instruye sobre la evolución de la vida en la Tierra. la gaceta / fotos de inés quinteros orio TEMÁTICAS. Una de las salas nos instruye sobre la evolución de la vida en la Tierra. la gaceta / fotos de inés quinteros orio

- Jueves 14: “Las aves de mi jardín”, los visitantes aprenderán a armar varios tipos de comedores y de bebederos para pájaros con botellas y tapitas plásticas recicladas.

- Jueves 21: “Dinosaurios argentinos”, los animales que se muestran en las películas de “Jurassic Park” son asombrosos. Sin embargo, nunca viene mal una bajada nacional.

Más diversión

En las inmediaciones y el hall del museo, la iniciativa se completa con opciones para colorear y dibujar. Entre los nuevos juegos hay:

- Dominós de madera.

- Dinámicas con aros para embocar.

- Linternas mágicas para identificar animales a través de ilusiones ópticas.

- Un panel para sacarse fotos.

- Tarjetas con imágenes de huevos de dinosaurios para observar que hay en su interior.

- Una estructura para ser paleontólogo por un día y desenterrar los huesos que le faltan a un fósil.

Además, existirá un área de lectura para que los pequeños se sienten y hojeen algunas obras y revistas temáticas.

Horarios y costos

El museo -perteneciente a la Fundación Miguel Lillo- se encuentra abierto de martes a viernes, de 10 a 18.30. Los sábados y los domingos el horario va de 14.30 a 19.

La entrada general sale $ 200, pero los menores de cinco años, los jubilados y las personas con diversidad funcional junto a sus acompañantes ingresan sin cargo. Las instalaciones cuentan con rampas.

Contacto

Para mayor información podés comunicarte al teléfono (381) 4863121 o ingresar a la web www.lillo.org.ar. En redes sociales el museo figura como @museolillo (en Instagram) o @museo.lillo (en Facebook).

Recorrido por el museo: qué vamos a hallar en algunos de los recintos

- Sala “Recolectar, Estudiar, Investigar”: expone un conjunto importante de insectos y arácnidos. También hay juegos sobre el proceso de fotosíntesis de las plantas.

- Sala “Colección África taxidermia”: los animales más famosos del continente africano aparecen enmarcados en réplicas de sus ambientes naturales.

- Sala de paleontología: se centra en tres grandes eras (Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico). Dentro de la habitación hay esqueletos que datan de hace 10.000 años y diversos fósiles. A través de un piso interactivo, los niños pueden aventurarse a colocar huevos en un nido, localizar huesos o perseguir pterodáctilos.

- Sala de regiones biogeográficas del NOA: cada región aparece representada con su flora y fauna propia. Para una mejor experiencia inmersiva, mientras los chicos recorren los paisajes de fondo se reproducen sonidos característicos de los territorios. Por ejemplo, con cantos de aves o el ruido de la lluvia.

Comentarios